Actualidad | Vídeos | 09 OCT 2015

El Tribunal de Justicia de la UE invalida `Safe Harbor´

Entrevista a Ruth Benito, abogada TIC en el bufete Bussola
Ruth BenitoPlay

El pasado 6 de octubre, una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) invalidó la Decisión de la Comisión Europea de 26 de julio de 2000, conocida como `Safe Harbor´.

En 2013, Edward Snowden, consultor tecnológico y antiguo agente de la CIA, reveló los hechos ocurridos acerca del espionaje masivo de la Agencia de Seguridad de EE.UU. Como consecuencia, el austríaco Maximiliam Schrems solicitó a Facebook que no transfiriera sus datos personales a EE.UU., dado que no estaba garantizada la protección de los mismos, pleito que llegó hasta el TJUE. En el momento actual, esta Institución ha considerado que la decisión de la Comisión Europea por la que se establece el sistema `Safe Harbor´ es inválida.

A partir de ahora, todos los flujos de datos deben acogerse a los mecanismos que la normativa europea prevé para poder hacer transferencias internacionales de datos. Dichos mecanismos son más complejos y requieren una mayor cantidad de tiempo para llevarlos a cabo. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información