Actualidad | Noticias | 15 MAR 2016

Esteve instala la mayor superficie fotovoltaica para autoconsumo de Catalunya

La superficie instalada equivale al tamaño de un campo de fútbol y permitirá a la compañía reducir 140 toneladas anuales de dióxido de carbono

Esteve ha instalado en la cubierta de una de sus plantas la mayor superficie fotovoltaica para autoconsumo de Catalunya y la segunda de España. Se trata de 5.000 metros cuadrados de placas que se han colocado en la planta de Martorelles de Pensa Pharma, empresa de genéricos del grupo Esteve. 

La potencia eléctrica de 400 KW de las placas fotovoltaicas instaladas permite generar 500.000 kwh de energía limpia, una cantidad suficiente para abastecer 170 hogares y supondrá para la compañía ahorrar el 4 por ciento de su consumo eléctrico anual.

El proyecto responde al compromiso de Esteve con la sostenibilidad y el medio ambiente. La instalación de placas fotovoltaicas forma parte de la campaña ‘Suma tu gesto, Resta CO2’, que la empresa ha impulsado con el objetivo de reducir las emisiones de CO2. Con el proyecto de Martorelles, la compañía conseguirá disminuir el dióxido de carbono que absorbe un bosque de 15.000 árboles en un año.

 

fuente: Europa Press

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información