Actualidad | Noticias | 18 ENE 2017

Los CEOs españoles, los más optimistas sobre la economía

Los CEOs en España también muestran su preocupación por el cambio tecnológico y el comportamiento de los consumidores

La evolución de las empresas y de la economía en España en 2017 será positiva. Así por lo menos lo piensan los CEOs españoles que se sitúan entre los más optimistas del mundo según la vigésima edición de la Encuesta Mundial de CEOs elaborada por la firma de consultoría PwC y que se ha dado a conocer en el Foro Económico Mundial de Davos.

Un crecimiento que se verá reflejado en la creación de empleo: el 50% de los CEOs encuestados prevé aumentar plantilla en 2017. No obstante, el informe también recoge los riesgos. La incertidumbre económica mundial, el exceso de regulación y la inestabilidad geopolítica emergen como las principales amenazas para el crecimiento.

Los CEOs de nuestro país también muestran su preocupación por el cambio tecnológico y el comportamiento de los consumidores. Con respecto a la globalización, creen que es necesario actuar sobre los aspectos más negativos como las diferencias entre países pobres y ricos. La Encuesta Mundial de CEOs de PwC se ha realizado en 79 países durante el último trimestre de 2016 y han participado 1.379 CEOs, 30 de las principales empresas españolas.

fuente: Europa Press

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información