Directivos | Vídeos | 10 JUN 2013

A fondo: Ideas para ahorrar y reducir costes de impresión

También te puede interesar:
Teniendo en cuenta el actual momento económico, en el que la austeridad en los presupuestos empresariales destinados a TI es una nota dominante, aprender a gestionar el parque de impresión de la forma más eficiente resulta primordial.
A fondo: impresiónPlay

Qué duda cabe de que, en muchas ocasiones, los usuarios imprimen más de lo estrictamente necesario, algo que se ha visto acentuado con el creciente uso de Internet. Muchos usuarios imprimen todo lo que ven en la Red, además de sus correos electrónicos, los documentos que llevan adjuntos, presentaciones corporativas… con lo que el número de páginas impresas por usuario ha seguido creciendo en los últimos años.

 

Según las estimaciones de Gartner, si las empresas llevasen a cabo una óptima gestión de su parque de impresoras, podrían reducir sus costes de impresión entre un 10 y un 30 por ciento.

 

Pero, ¿cómo ahorrar y reducir estos costes? Una óptima aproximación al ahorro en los sistemas de impresión debe tener en cuenta distintos aspectos. Uno de los puntos clave es la existencia de soluciones gratuitas que permiten administrar de forma remota la actualización de drivers o la gestión del firmware.

 

También la implantación de soluciones de seguridad lleva asociado un ahorro económico, pues sólo se imprimen los documentos cuando el usuario se identifica en la impresora mediante clave y contraseña o una tarjeta de identificación, evitando que se impriman documentos que luego quedan olvidados.

 

Además, en estos costes de impresión, no sólo hay que tener en cuenta el coste del equipo y el de cada página impresa. El coste de los consumibles, tóner, tinta y papel, también juega un papel importante. Una impresión de mala calidad puede elevar los costes de impresión al tener que volver a imprimir los documentos, con su consiguiente impacto en el medio ambiente.

 

Sin duda, las empresas, sean del tamaño que sean, antes de comprar un sistema de impresión, deben analizar con detenimiento cuáles son sus necesidades, qué personas van a tener acceso a esos sistemas y de qué forma.

¿Qué otras medidas para ahorrar en la impresión propones? ¡Comenta!

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información