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Análisis del mercado de impresión: vuelven las cifras positivas

En el primer trimestre de 2014 se suministraron 5,3 millones de impresoras y multifuncionales en Europa Occidental, un 7,1% más que en el mismo periodo del año anterior, según IDC. También creció el volumen de ingresos del mercado. Además, hay una clara tendencia hacia la impresión desde dispositivos móviles, con excelentes perspectivas, que mantendrá este ritmo ascendente.

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Procesamos una gran cantidad de información y aunque existe una clara tendencia a optimizar el uso del papel, lo cierto es que los documentos impresos siguen teniendo un rol importante en las empresas: es de mayor aceptación, especialmente en áreas cómo marketing y comercial, y aún sigue siendo necesario para ciertos procesos.


El informe Office Insight 2013, realizado por RS Consulting, señala que uno de cada tres usuarios dice no poder trabajar sin impresora, escáner o fotocopiadora y, de acuerdo con este mismo informe, el 47 % de los usuarios finales europeos reconoce que producir documentos de alta calidad y apariencia atractiva es un factor de éxito clave en su organización, ya que un tercio de los documentos impresos se comparte con los clientes.

Otros datos apuntan que a día de hoy, se estima que un trabajador utiliza unos 10.000 folios al año en sus actividades diarias. El 99% de los empleados hace uso de materiales impresos en algún momento de su jornada diaria para tomar notas, por ejemplo, sin tener que preocuparse del programa informático, del tipo de archivo o de cómo guardarlo de forma segura y privada en el ordenador.

Y volviendo al informe Office Insight, el 85% de las empresas espera que en los próximos tres años sus impresoras o dispositivos multifunción se utilicen al menos tanto como se utilizan hoy en día.
El mercado ya lo está notando. En el primer trimestre de 2014 se suministraron 5,3 millones de impresoras y multifuncionales en Europa Occidental, un 7,1% más que en el mismo periodo del año anterior. Son datos de IDC y representan el cuarto trimestre consecutivo de crecimiento en la región. También creció el volumen de ingresos del mercado un 1,7 por ciento hasta los 2.660 millones de dólares, una subida a la que contribuyeron la fuerte demanda de equipos láser color, de inyección de tinta a color y de inyección de tinta de alta velocidad.

El mercado de inyección de tinta creció un 13,4 por ciento, ayudado sobre todo por la demanda de equipos profesionales, segmento cuya subida anual fue del 23,6%. A nivel local, GfK también constata el incremento de doble dígito en el mercado de impresión español.

Y si la disponibilidad de documentos electrónicos no acabará con la impresión en papel, tampoco lo hará la movilidad. Tomando como referencia un informe de IDC, el 32% de los usuarios ya imprime a través de sus tablets, un 24% en el caso del smarthphones. Estas cuotas se convertirán en un 58% en el caso de las tabletas y un 50% en el de los teléfonos inteligentes durante el próximo año 2015. Además, el número de páginas impresas desde dispositivos móviles se espera que supere los 241.700 millones de páginas en 2016.

 

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