Directivos | Vídeos | 12 MAY 2014

Así es el centro de operaciones de United Airlines

Tags: Reportaje
Situado en la Torre Willis, en el centro de Chicago, se encuentra el centro de operaciones de red de United Airlines, desde el que se monitorizan 1.800 vuelos diarios. La directora de tecnología y el vicepresidente de operaciones de red de United Airlines, explican las claves del centro neurálgico de la aerolínea.
Centro de operaciones de red de United AirlinesPlay

El centro de operaciones de red (NOC, por sus siglas en inglés) de United Airlines ocupa la planta 27 de la Torre Willis, en el centro de Chicago. Allí hay 375 estaciones de trabajo, generalmente el número de personas que trabaja en la instalación a cualquier hora del día, abierta 24 horas diarias durante 365 días al años y con personal organizado en tres turnos.

 

Dichas estaciones de trabajo están virtualizadas, según explica Jane Beeby, directora de tecnología de United Airlines.


La compañía cuenta con soluciones tecnológicas de la firma Sabre para la planificación de vuelos, pero también ha desarrollado una herramienta propia, llamada Dispatcher View, que utilizan como front-end personalizado para cada departamento.

 

Asimismo, el centro cuenta con soluciones redundantes tanto de energía como de centro de datos, aplicaciones, etc.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información