Directivos | Vídeos | 02 ENE 2014

Claves para adoptar una estrategia de BYOD

Tags: Actualidad
También te puede interesar:
Hoy en día, los empleados llevan encima más potencia informática de la que tienen en sus mesas de trabajo. Las políticas de Bring your own device (BYOD), o Tráete tu propio dispositivo, proporcinan a los usuarios la libertad y la disponibilidad inmediata de los dispositivos móviles y portátiles, y a los empleadores, la creatividad, productividad y el trabajo prolongado que pueden aportarles su personal. Conozca en este vídeo algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de crear una estrategia de BYOD adecuada.
Reportaje bring your own device_2Play

Tan pronto como se decida permitir a los trabajadores incorporar sus propios dispositivos al quehacer laboral, lo más importante es crear una estrategia de BYOD (Bring your own device). 
 

Y aunque cada programa es diferente, hay algunos puntos básicos que deben cubrirse como, de qué manera deberían los usuarios proteger sus dispositivos, a qué contenidos pueden o no acceder y qué pasará si dejan la empresa.
 

Una política sólida también debería contemplar aspectos como la selección de dispositivos, reembolsos, gestión de dispositivos móviles, seguridad del dispositivo y seguridad de las aplicaciones móviles. Asimismo, debería acompañarse de un adecuado plan de divulgación y sensibilización para todos los niveles de la organización, a fin de que se conozcan los riesgos en la seguridad y la privacidad. Y es que normalmente, las políticas para el usuario final están llenas de jerga legal que suele favorecer el derecho de la empresa al acceso de los datos frente a la expectativa de privacidad del empleado, lo que puede conducir a una cierta falta de confianza entre los trabajadores y los empleadores y dejadez ante el cumplimiento de este programa de BYOD.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información