Directivos | Vídeos | 14 JUL 2014

Cloud estará en más del 50% de las empresas españolas en 2014

También te puede interesar:
En 2014 las empresas españolas cambiarán su aproximación a cloud. Así lo predice IDC, que ve cómo se está dejando atrás una aproximación táctica, basada en la reducción de costes y como respuesta puntual a problemas específicos, para pasar a una adopción estratégica que permita la transformación del negocio, basada en la agilidad y con una visión de largo plazo.
Predicción adopción cloud IDCPlay

En este año, dice IDC que la adopción de cloud superará el 50% de las compañías nacionales, siendo la agilidad de negocio el principal catalizador para dar el salto a la nube, incluso por encima de los factores económicos.
 

Pero cloud no llega solo: Big Data y movilidad impulsarán su adopción y gran parte del trabajo de los CIO durante los próximos años consistirá en identificar nuevas soluciones que combinando éstas tres tendencias generen un impacto en el negocio.
 

En este 2014, el modelo de cloud privado seguirá siendo el dominante. No obstante, las empresas españolas están aprendiendo a compartir y, a medida que madura la oferta de los proveedores, un creciente número de empresas está apostando por nubes gestionadas por terceros, mientras otras prefieren construir su propia cloud.
 

Pero además de ésta, otra de las grandes preguntas que se plantea la empresa es qué cargas mover a la nube y cuales mantener en el modelo tradicional.
 

En base a esto, también se está asistiendo a la emergencia del CIO como bróker de servicios. El modelo tradicional de operación de las TI dentro de las organizaciones no puede proveer la agilidad demandada actualmente. Frente a ello, los modelos cloud representan una oportunidad para replantearse el modelo operativo, pasando de estar centrados en proyectos a reorientarse hacia la prestación de servicios que secunden un nuevo paradigma de negocio.

 

Vea el webinar Cloud: hacia la transformación del negocio

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información