Directivos | Vídeos | 12 FEB 2014

El 5G en Europa recibe el impulso de Huawei

Nos hemos desplazado a Múnich donde se ha celebrado el 5G@Europe Summit, un evento en el que se han dado cita el fabricante Huawei junto a multitud de operadores móviles, miembros de la Comisión Europea y otra serie de socios tecnológicos para debatir sobre la nueva tecnología de conectividad móvil 5G.
5G@Europe Summit HuaweiPlay

El evento nos ha permitido conocer como los avances tecnológicos están en marcha. Pero es necesario cerrar acuerdos y fijar estándares. Huawei es uno de los principales impulsores y ha destacado que planea invertir 600 millones de dólares en I+D de tecnologías 5G hasta el año 2018.

 

El Dr. Wen Tong, director del Laboratorio de Wireless Research de Huawei, nos ha confirmado que la tecnología 5G aportará una serie de beneficios muy importantes con respecto a la actual generación. Los hechos más palpables serán que la capacidad de área Wireless va a ser hasta 1000 veces superior. Los tiempos de acceso serán inferiores al milisegundo. Y si hablamos de velocidades, las descargas alcanzarán picos de 10 Gbps, con una latencia 5 veces más baja que la que presenta actualmente la tecnología 4G.

Para que se cumplan todos estos factores, Huawei propone unificar cualquier sistema de radiofrecuencia por debajo de los 6 GHz, con el fin de disponer del ancho de banda apropiado. Parece inevitable el uso de este tipo de redes de gran velocidad si queremos que se avance en escenarios como el Internet de las Cosas, el despliegue de las SmartCities, así como en sectores como el automovilístico, donde se sueña ya con la conducción automática y el control total del vehículo. Esto no será posible si las redes no son ultrarrápidas, ofrecen mayor capacidad, y garantizan la máxima cobertura a muy baja latencia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información