Directivos | Vídeos | 27 ENE 2014

Ford se alía con MIT y Stanford para conducir coches automáticos

Ford está reclutando a las mejores mentes de las mejores universidades de los Estados Unidos, como MIT y Standford, para hacer de los coches de auto conducción una realidad.
ford auto conducciónPlay

El mes pasado, Ford dio a conocer el vehículo de investigación Ford Fusion Hybrid que utiliza sensores LiDAR para generar un verdadero mapa de tiempo de su entorno. El fabricante de automóviles anunció el miércoles que espera que los investigadores del MIT puedan ayudar con algoritmos avanzados para que el vehículo aprenda a predecir dónde podrían estar otros vehículos y peatones en el futuro.

 

Por ejemplo, si una persona está en un paso de peatones, el algoritmo podría asumir, al igual que un ser humano, que la persona seguirá caminando en una dirección determinada. El algoritmo también ayudaría a evitar otros coches en la carretera.

 

“En California, los investigadores de Stanford tienen la misión de hacer que los automóviles vean los obstáculos a su alrededor. Cuando, por ejemplo, quedamos bloqueados por un gran camión, puede maniobrar dentro del carril y echar un vistazo para ver el estado del atasco. Eso es lo que un coche de conducción automática necesita que se le enseñen a hacer", asegura Jonathan How, Director de MIT Ford Alliance.

 

La Conducción Automatizada forma parte de lo que Ford ha denominado Plan de Movilidad, que intenta imaginar cómo serán las carreteras en 2025 en adelante. La compañía, por su parte, ha señalado que está explorando todos los diferentes componentes de conducción automática, incluyendo tanto los obstáculos tecnológicos como los legales.

 

Es un reportaje de IDG News Service

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información