Directivos | Vídeos | 11 DIC 2013

HP Discover 2013: todas las novedades

HP celebra estos días en Barcelona su evento Discover 2013. Meg Whitman, presidente y CEO de la compañía, ha dado el pistoletazo de salida con un discurso en el que, ante los alrededor de 10.000 asistentes, ha comentado que en un mercado cambiante, en un mundo cambiante, "he venido a Barcelona a mostrar cómo HP puede ayudar a cambiar vuestro mundo".
HP Discover BarcelonaPlay

Durante su presentación en HP Discover 2013 de Barcelona, la presidenta de Hewlett-Packard aseguraba que son la única compañía con la amplitud de catálogo y la penetración e innovación necesarias para dar una respuesta global. Asimismo, destacó la apuesta del proveedor por la innovación y un nuevo estilo de TI que proporciona "más eficiencia, menor coste y más productividad", en un entorno más exigente que nunca. Y ¿cuáles son las bases tecnológicas de esta estrategia? Cloud, movilidad, Big Data y seguridad.
 

Para mostrar las posibilidades de este nuevo estilo de las TI, la propia HP ha mostrado cómo ha evolucionado su infraestructura. Y no solo eso, invitó al escenario de su evento HP Discover a un cliente como 20th Century Fox para que mostrara su experiencia en la evolución hacia la nube. En su intervención, el CEO de la productora afirmó que lo suyo, no son sólo películas, sino contenidos, y que necesitan ponerlos a disposición de los usuarios pero manteniendo el control de los costes.

Otra de las iniciativas mostradas por HP en Barcelona es el proyecto Earth Insight, que lleva las posibilidades de la tecnología aplicada a la protección de la biodiversidad y el Medio Ambiente. Para ello, contó con la colaboración del actor Harrison Ford a través de un vídeo que sirvió para presentar una iniciativa que aplica tecnologías de Big Data y Analytics para obtener, gestionar y analizar datos en pos de conseguir mejorar el planeta y tratar de proteger especies en peligro de extinción.
 

En cuanto a productos, han sido varias las novedades presentadas en este Discover, como la culminación del denominado “Project Shark” (proyecto tiburón), el nuevo HP ConvergedSystem for Virtualization. Una solución que desde HP definen como eficiente, rápida, ágil, siempre funcionando y superior en rendimiento y capacidad, lo que le asemeja al famoso tiburón blanco que protagonizaba la película de Steven Spilberg. La oferta se presenta en dos modelos, uno para desplegar entre 100 y 1.000 máquinas virtuales, y otro pensado para pequeños y medianos entornos que requieran de entre 50 y 300 máquinas virtuales. También ha anunciado HP importantes novedades en su línea de almacenamiento convergente, como un sistema de backup un 40% más rápido, entre otros.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información