Directivos | Vídeos | 07 MAY 2014

La virtualización de servidores, una tecnología que adquiere madurez

También te puede interesar:
La virtualización de servidores es una tecnología que cada día convence a más empresas para dar respuesta a la presión que tienen en sus CPD. La encuesta realizada a la audiencia del webinar "El día de la Virtualización de servidores" así lo manifestó en casi un 70%, frente al 33% que aún no ha virtualizado ninguna de sus máquinas.
Virtualización de servidores_videoPlay

Los actuales centros de datos están experimentando grandes cambios: se les exige mayor capacidad para trabajar con nuevos flujos de trabajo pero se están quedando sin sitio para alojar más servidores.

La virtualización de servidores es una tecnología que cada día convence a más empresas para dar respuesta a la presión que tienen en sus CPD, consolidando la infraestructura en menos servidores para implantar más máquinas virtuales y explotar mejor las capacidades de los equipos existentes.

 

Las cifras de IDC constatan que aunque las ventas anuales de servidores físicos en 2013 en la región de EMEA crecieron un 2,7%, lo cierto es que se estancaron en el último trimestre del año, con un ligero decrecimiento del 0,3 por ciento con respecto al año anterior.

 

Por el contrario, crecieron los servidores virtualizados: se vendieron 717.000 en todo el año y 1 millón de licencias de software de virtualización. La facturación de software de virtualización alcanzó los 1.600 millones de dólares, un 14,6% más que en 2012.

 

Según la consultora, es un signo de madurez de la tecnología el hecho de que las discusiones en las organizaciones hayan pasado de los enfoques iniciales, que giraban principalmente sobre la selección de hipervisor, a las herramientas de gestión y automatización que permiten que las máquinas virtuales se muevan a la perfección entre servidores, e incluso entre nubes en un modelo híbrido.

 

Europa Occidental continúa liderando el camino en términos de una mayor adopción de la tecnología de virtualización de servidores, aunque las regiones emergentes están acortando distancias rápidamente.

 

En el webinar “Día de la Virtualización de servidores”, que puede ver bajo demanda aquí, la encuesta a la audiencia realizada durante la sesión arrojó los siguientes datos:
 

¿En qué medida utiliza la virtualización de servidores? ¿Qué porcentaje de sus servidores están virtualizados?

  1. 100% - 17%
  2. 75% - 28%
  3. 50% - 17%
  4. 25% - 6%
  5. 0% - 33%

¿Con qué objetivo principal acometió o tiene pensado abordar la virtualización en sus servidores?

  1. Reducir espacio y eliminar la proliferación de máquinas – 32%
  2. Hacer un uso más eficiente de los recursos del servidor – 21%
  3. Mejorar la disponibilidad del servidor – 5%
  4. Ayudar a la recuperación de servidores – 16%
  5. Centralizar la administración de servidores -16%
  6. Ahorro de costes- 11%

¿Ha adoptado virtualización de servidores como paso previo a cloud?

  1. Sí – 61%
  2. No – 39%

¿Qué retos de la virtualización considera más relevante?

  1. Seguridad de los entornos virtualizados y actualización de parches en máquinas virtuales – 28%
  2. El proceso de migración de entornos físicos a virtuales – 44%
  3. Gestión del entorno virtual – 28%
  4. Otros – 0%

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información