Directivos | Vídeos | 26 SEP 2013

Largo recorrido para la virtualización de escritorio en España

También te puede interesar:
La virtualización de escritorio es un modelo que aún no ha calado en la empresa española. Así se desprende de la opinión vertida por la audiencia en la encuesta realizada en el webinar "El Día de la Virtualización de escritorio de IDGtv".
reportajaVDIPlay

Motivos como la movilidad, la necesidad de acceso remoto o la reducción de costes están llevando a los administradores de TI a plantearse la adopción de un modelo de espacio de trabajo virtual, y si bien hay un gran interés por la tecnología, aún no termina de implantarse. La conclusión se desprende del sondeo realizado durante la emisión del webinar “El Día de la Virtualización de escritorio de IDGtv”, con una audiencia de 230 usuarios, durante la cual, un 66% de los participantes afirmó que la virtualización de escritorio aún no es una realidad en sus organizaciones, frente al 34% que dio una respuesta afirmativa.
 

Consultados sobre la principal razón por la que se plantean un proyecto de escritorio virtual, el 36% afirmó que por su deseo de reducir los costes por la gestión de equipos, seguido del 31% que se decanta por este modelo porque tiene una fuerza de trabajo distribuida y necesita darles acceso remoto y ágil a las aplicaciones corporativas. La mejora en la gestión del creciente número de dispositivos heterogéneos en la organización (portátiles, tablets, etc...) fue mencionada por el 27%, mientras que tan solo el 7% se lo plantea ante la instauración de políticas de BYOD y la necesidad de securizar los dispositivos de los empleados.
 

En cuanto a los beneficios más apreciados de la virtualización de escritorio, la gestión centralizada y simplificada que proporciona superó con creces al resto de ventajas, con un 62% de los participantes. Las siguientes opciones obtuvieron los siguientes resultados: facilita la productividad de los usuarios en movilidad (18%), mejora el TCO y el ROI (13%) y rápida incorporación de nuevos escritorios virtuales (7%).
 

El webinar “El Día de la Virtualización de escritorio de IDGtv”, que contó con la participación de Citrix y VMware, puede verse ahora bajo demanda.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información