Directivos | Vídeos | 03 OCT 2013

Movilidad en la empresa: ni BYOD ni consumerización

La política de movilidad que más convence es aquella en la que la empresa propone dispositivos que cumplen con los requisitos de TI y ofrece al trabajador una subvención para que adquiera el terminal, según la Encuesta IDGtv llevada a cabo durante la emisión del webinar "Productividad móvil y seguridad en la empresa".
video_intel_movilidadPlay

El 56% de la audiencia que participó en el sondeo realizado durante el webinar “Productividad móvil y seguridad en la empresa”, ahora disponible para su visualización en versión bajo demanda, considera que la mejor política de seguridad es aquella que ofrece un enfoque híbrido; es decir, la organización propone a los empleados una serie de dispositivos que cumplen con las especificaciones marcadas por el departamento de TI y, una vez que este decide el equipo, subvenciona al trabajador parte de su coste.
 

La consumerización – entendiendo como tal el modelo en el que la empresa aporta dispositivos de prestaciones similares a los que el trabajador maneja en sus entornos personales, cubriendo así sus  expectativas móviles -, fue considerada como la mejor por el 38%, mientras que la opción de BYOD –bring your own device-, tan solo fue mencionada por el 6%.
 

En cuanto a las ventajas más valoradas por las empresas, la flexibilidad para trabajar en cualquier momento y lugar fue destacada por el 50% de los participantes; el incremento de la productividad por el 28% y el hecho de tener empleados más satisfechos, lo que ayuda a retener el talento, por el 24%.

La pregunta sobre qué reto de la movilidad preocupa más no reveló grandes sorpresas, ya que el 62% de los asistentes al webinar en directo y que contestó a la encuesta, respondió que la seguridad era su mayor preocupación; una respuesta en consonancia con las conclusiones de otros muchos estudios de mercado. La gestión y control de los dispositivos preocupa al 33% de los asistentes online; tan solo el 5% señaló el cumplimiento legal.
 

El webinar “Productividad móvil y seguridad en la empresa” examina la realidad de los departamentos de TI, que se enfrentan, por un lado, a un nuevo trabajador digital que demanda dispositivos móviles que les permita trabajar dónde, cuándo y cuanto ellos quieran, con prestaciones similares a los equipos que tienen en sus hogares, y por otro, a sus propios requisitos de seguridad y gestión de terminales. Esta sesión contó con la participación de Simón Viñals, director de tecnología de Intel, y Jorge Lang, director de innovación y pymes de la compañía para Sur de Europa. Ambos examinaron esta nueva realidad de los departamentos TI y explicaron de qué manera los equipos dotados con la 4ª generación de procesadores Intel Core vPro cubre dichas demandas. Para ver la sesión bajo demanda, pulse aquí.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información