Directivos | Vídeos | 29 ENE 2014

Ocho recomendaciones para crear un centro de datos

Bien sea por lo que algunos llaman la tercera plataforma y otros un nexo de fuerzas, lo cierto es que las empresas deberán cambiar el enfoque de las estrategias de centros de datos que han aplicado en los últimos cinco o siete años. Para afrontar ese cambio, Gartner identifica ocho puntos en una estrategia de centro de datos que equilibre costes, riesgos y agilidad.
repor_CPD1Play

Las recomendaciones de Gartner para crear un centro de datos flexible son: 
 

1. Desplegar nuevas tecnologías de procesador, memoria y eficiencia energética
2. Adoptar una topología de arquitectura y un modelo de entrega balanceado, soportados por un mayor uso de cloud.

3. Invertir en procesos operacionales y en herramientas mejoradas. Áreas como la seguridad empresarial, la gestión de datos y el mapeo de procesos de negocio serán cada vez más críticos.
4. Los planes de recuperación ante desastres y de continuidad de negocio son esenciales y deben formar parte de la estrategia global del centro de datos, y no ser considerados como puntuales.
5. El impacto de la movilidad, la cloud, la información y las redes sociales aumentará la demanda de almacenamiento y sistemas de backup. Gartner recomienda gestionar la capacidad de crecimiento mediante el análisis de los datos.

6. En los próximos cinco años haya cambios en los diferentes sistemas operativos con los que funciona la mayoría de los centros de datos. Planificar con tiempo dicho salto, ya que causará disrupciones en las arquitecturas de hardware, el diseño de las aplicaciones y los niveles de servicio.

7. La consolidación y la racionalización de los sistemas deben ser un proceso continuo para optimizar el hardware y el espacio físico y hacer que funcionen a un nivel de coste adecuado.

8. Modernizar las instalaciones de los CPD tanto para gestionar las nuevas tecnologías hardware como el mayor consumo de energía que traerá el  crecimiento en el volumen de servidores. Asimismo, anima a contemplar las herramientas de gestión de la infraestructura de data center como parte de su administración global.

 

Conozca más ideas y técnicas para mejorar el centro de datos en el webinar de IDGtv "Día del CPD. Tecnologías para crear el data center de los negocios". 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información