Directivos | Vídeos | 03 FEB 2014

¿Qué es la neutralidad en la red?

Si utiliza un dispositivo que esté conectado a Internet, entonces sepa que la neutralidad de Internet le afecta. Las empresas que prestan el servicio de Internet, denominadas ISP, regulan el ancho de banda para garantizar un correcto uso de la red.
net neutralityPlay

Hasta hace poco las empresas que prestan el servicio de Internet , llamado ISP por sus siglas, no podían optar por retrasar algo el tráfico web, lo que significaba que tanto el streaming de vídeo, el correo electrónico, la navegación web y las descargas de archivos tenían la misma prioridad.

 

Esta situación, según los ISP, genera un problema especialmente con la cantidad de vídeo que se transmiten desde servicios como Hulu, Netflix y YouTube. Y es que este tipo de contenido utiliza una gran cantidad de ancho de banda por la cantidad de información que necesita ser transferida y por la velocidad a la que dicha transferencia tiene que tener.

 

Pero aquellos que ven Internet como un servicio público consideran que la neutralidad de la red necesita de algunas normas, y se preocupan de que los IPS construyan cabinas de peaje en la web. Lo cierto es que, sin neutralidad de la red, las pequeñas entidades que no puedan pagar a los ISP para dar a su tráfico una prioridad alta podrán quedar apartados en el carril lento.

 

En enero, un tribunal de apelaciones de los Estados Unidos anuló algunas de las normas de neutralidad de la red de la Comisión Federal de Comunicaciones, la FCC, lo que significa que los ISP ya no tienen que obviar el tipo de tráfico que pasa por sus redes. La FCC, por su parte, está considerando apelar la decisión del tribunal. 

 

Es un reportaje de IDG News Service. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información