Directivos | Vídeos | 04 FEB 2014

Satya Nadella, nuevo CEO de Microsoft

Microsoft ha anunciado en su página web el nombre de la persona que sustituirá a Steve Ballmer. Satya Nadella es el nuevo CEO de la compañía, el tercero en la historia de Microsoft y el primero en no ser fundador de la misma. Nadella tomará posesión de su cargo inmediatamente para que Ballmer se retire temprano del puesto.
Satya Nadella CEO de MicrosoftPlay

Una vez que Alan Mullaly, CEO de Ford, mostró su intención de continuar en su trabajo, el nombre de Satya Nadella tomó un mayor protagonismo y todas las miradas apuntaban a él cuando se hablaba sobre la elección que tomaría la empresa. Satya Nadella, nacido en la India hace 46 años, lleva más de 20 años ligado a Microsoft y ha ocupado puestos como vicepresidente sénior de I+D para la división de servicios online, vicepresidente de la división Business, presidente de la división de servidores y herramientas de negocio, y ha sido una de las personas clave para desarrollar los servicios en la nube como Xbox LIVE, OneDrive o Skype.

 

Como tercer CEO de Microsoft, y el primero no fundador, Satya Nadella tendrá que hacer frente a la transformación que está viviendo Microsoft y que se centra en una estrategia basada en dispositivos y servicios, además de tratar de recuperar el terreno perdido ante fabricantes como Apple.

 

Pero éste no es el único cambio. Bill Gates deja la junta directiva y será reemplazado por John Thompson, ex-CEO de Symantec. Gates pasa a ser "consejero tecnológico" y su poder dentro de la empresa no será menor, ya que se encargará de guiar a Nadella en su nueva etapa y le ayudará a tomar decisiones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información