Directivos | Vídeos | 13 ENE 2014

¿Se ahorra con BYOD?

La aplicación de políticas de BYOD en la empresa, no siempre tiene el ahorro esperado con el que inicialmente se adoptó este tipo de políticas que permite a los empleados utilizar para el trabajo los dispositivos de su propiedad.
Reportaje bring your own device_3Play

Además de por la mayor accesibilidad y productividad de los empleados, que siempre llevan consigo sus dispositivos personales, junto a su mayor satisfacción por el uso de terminales con los que están familiarizados, muchas empresas están dando el paso a BYOD pensando en el ahorro de costes. Pero en muchas ocasiones, o es pequeño o es inexistente. Y es que es algo para lo que se requiere planificación y análisis.

Cuando se plantea BYOD, hay que pensar en costes externos e internos. Los primeros incluyen los planes de datos, las tarifas de roaming, y la compra de hardware y software, y los internos pueden englobar seguridad y software para la gestión de dispositivos móviles, actualizaciones de la infraestructura, normalmente no preparada para dispositivos hambrientos de ancho de banda, así como el soporte y la formación de TI.

Cómo reducir costes y ahorrar dinero tiene una respuesta diferente para cada organización. Puede plantearse el programa de BYOD solo a un grupo empleados, así como delimitar el número de dispositivos y plataformas a las que se dará soporte. También se puede ofrecer a los trabajadores un catálogo de dispositivos aceptados por TI, y reintegrarles parte del precio si adquieren esos terminales. Otra cuestión es definir quién pagará por determinados conceptos, como las tarifas de voz y datos. En este sentido, lo más común es el copago. Y una recomendación final: actualizar las políticas de BYOD con frecuencia, para adaptarse a nuevos cambios.

 

Vea nuestros webinars sobre movilidad:
 

- Productividad móvil y seguridad en la empresa  (En abierto)

- Ultramovilidad, los negocios a la velocidad de la vida (En abierto)

- Día de la Movilidad y el BYOD (Registro requerido)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información