Directivos | Vídeos | 18 DIC 2015

Un certificado de calificación de seguridad con tecnología española

Entrevista a Antonio Ramos, socio fundador de Leet Security
Antonio RamosPlay

Como usuarios no tenemos un mecanismo fácil para conocer si un contenido que se consume en Internet es seguro, al igual que el sistema de estrellas de los hoteles, Leet Security ha desarrollado un sistema para aportar transparencia en las medidas de seguridad que tienen las empresas que ofrecen servicios Cloud Computing. Leet Security propone un certificado que clasifica el proveedor con un nivel A, B o C, lo que permite al usuario conocer el nivel de seguridad del servicio específico.

Las organizaciones que incorporan el certificado de seguridad muestran al usuario una etiqueta que permite mejorar la confianza. Según Antonio Ramos, socio director de Leet Security, el objetivo es que cuando el usuario vea una letra asociada al certificado, tenga una idea clara del nivel de seguridad al que puede optar.

El certificado además permite segmentar el mercado, facilitar al proveedor explicar su oferta desde la perspectiva de la seguridad, y al cliente le facilita la contratación, pues no requiere pensar y diseñar requisitos que ahora son estándar.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información