Entrevistas | Vídeos | 19 ABR 2016

Javier Santos, director de Ciberseguridad en KPMG: "Un 'malware' tarda en entrar en un sistema y explotarlo dos horas"

Javier Santos, director de Ciberseguridad en KPMG y profesor de Seguridad en Comillas ICAI, avanza a CSO las tendencias que percibe para este segmento de mercado en los próximos años.
Javier Santos, director de Ciberseguridad en KPMG: "Un Play

 

Durante el encuentro “Ciberseguridad: tecnología del futuro para una amenaza del presente” realizado en la Universidad Pontificia de Comillas algunos de los expertos más importantes de España hablaron sobre la incertidumbre del sector, el ciberterrorismo o los ataques ante los que las empresas deben prepararse: un cóctel de desconocimiento, falta de estandarización y coordinación que puede resultar en un escenario peligroso.

“El tiempo que tarda un malware en entrar en un sistema y explotar la información es de dos horas; el tiempo que tarda la compañía en darse cuenta de ello es de semanas o incluso meses; cuando finalmente la empresa pone en marcha un plan para solucionarlo han pasado meses desde se expusieron los datos de la compañía”, explica Javier Santos, director de Ciberseguridad en KPMG y profesor de Seguridad en Comillas ICAI, quien avanza a CSO las tendencias que percibe para este segmento de mercado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información