Entrevistas | Noticias | 11 OCT 2016

La accesibilidad amplía el mercado

Ricardo Labarga: "Cuánto más amplio es el espectro más facilidades de negocio en todos los entornos"

“Gracias a la accesibilidad conseguimos que nuestro mercado sea más amplio”. Así lo ha asegurado Ricardo Labarga, consejero delegado de Dell España en las entrevistas sobre tecnologías accesibles promovidas por CENTAC e IDG Communications.

Para el consejero delegado de Dell España, desde la compañía americana están incluyendo “todos los criterios de accesibilidad” en el diseño de sus productos para estrechar la relación con el cliente y anticiparse a sus necesidades.

“Cuanto más amplio es mi espectro, más fácilmente capto negocio en todos los entornos”, explica Labarga. Pero además, no solo se amplía el mercado, “conseguimos colaborar con la sociedad”, enfatiza.

Juan Carlos Ramiro, director en funciones de CENTAC, recuerda la Directiva 2014/24/UE que establece la obligación de que las Administraciones Públicas incorporen criterios de accesibilidad en todos los concursos públicos. “Es un antes y un después para las empresas proveedoras de bienes, productos y servicios a las Administraciones Públicas”, subraya Ramiro.

Por su parte Labarga confirma que en Dell ya están adaptados a esta legislación porque “las leyes americanas empezaron un poco antes que en Europa el tema de la accesibilidad”. Asimismo recuerda que han trabajado con Microsoft en el desarrollo de Windows 10 para que el sistema incorpore criterios de accesibilidad.

Por último Labarga, comenta que en Estados Unidos el ecosistema de accesorios en el puesto de trabajo ligado a dificultades sensoriales, cognitivas o de movilidad es mucho más mayor que el existente en España. “Nuestro trabajo pasa por traer a España lo que ya estamos haciendo en otros países para facilitar la accesibilidad de personas con discapacidad”, concluye.

Ricardo Labarga estará presente en el 7º Congreso Nacional CENTAC de Tecnologías de la Accesibilidad donde intervendrá en la mesa de  Proveedores de Soluciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información