Entrevistas | Noticias | 06 FEB 2017

¿Qué es Interim Management?

José Luis Portela explica qué es Interim Management, un modelo en el que hay 300 profesionales registrados en la Asociación Iterim Management de España

José Luis Portela, director del Máster en dirección estratégica de Proyectos del IE Business School, nos explica qué es Interim Management, qué beneficios tiene, y cuándo es apropiado para una organización el uso de profesionales en esta modalidad de contratación.

Es relevante que un profesional en este modelo se une a una empresa para conseguir un objetivo muy concreto, y por un tiempo específico. Por medio de este tipo de contratación es posible incorporar en la empresa talento y profesionales de una gran experiencia en un modelo flexible de costes, ya sea con una recompensa fija y una variable o con otro tipo de modelo económico, pero siempre muy importante recordar que para un periodo y un objetivo específico.

Portela quien también es socio en Servitalent, comenta que en el sector de la tecnología la diferenciación con un consultor o con servicios outsourcing es muy necesaria de entender, pues es muy diferente un director de un proyecto específico, que un profesional que se podría incorporar por ejemplo como CIO por un periodo específico.

En España la Asociación Interim management de España (AIME) actualmente agrupa a más de 300 profesionales, siendo una iniciativa privada, socialmente responsable, promovida por personas y empresas sensibilizadas con el futuro profesional del talento directivo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información