Entusiastas | Vídeos | 03 DIC 2013

Amazon desafía a la ciencia ficción con sus drones voladores

Amazon continúa con su estrategia de ampliación de opciones de inventario y apuesta por la tecnología para sus métodos de entrega. Desafiando a la ciencia ficción, la compañía de Jeff Bezos incorpora en su plantilla a drones voladores que serán capaces de hacer entregas en 30 minutos.
amazon dronesPlay

Si la entrega en 24 horas no es suficiente para algunos usuarios, Amazon ha ideado un plan para entregar sus pedidos en un plazo de 30 minutos. ¿Cómo? Utilizando drones voladores. “Aunque parezca algo digno de ciencia ficción, es real” , así confirmaba la noticia la compañía en su propia página web.

Llamado Prime Air, este servicio será prestado por drones y estará listo desde un punto de vista tecnológico tan pronto estén en orden las regulaciones necesarias. La Administración de la aviación civil de los Estados Unidos trabaja en las reglas civiles para aviones no tripulados, que deberían estar listas para 2015.

 

Durante una entrevista, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, señaló que estos drones serán capaces de entregar paquetes de hasta 2 kilos de peso, siendo estos los que abarcan el 86% del total de entregas que gestiona la compañía. Además, podrán transportar pedidos a un radio cercano a los 16 kilómetros utilizando un sistema de GPS que llevarán incorporados.

 

El anuncio continúa en la línea de ampliación de las opciones de entrega. Precisamente el mes pasado se dio a conocer un acuerdo con el Servicio de Correos de los Estados Unidos, mediante el cual los domingos estarían también disponibles para clientes de ciertos mercados estadounidenses.

También te puede interesar:

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información