Entusiastas | Vídeos | 10 SEP 2014

Apple Watch, el esperado reloj inteligente de Apple

Apple ha entrado, por fin en el mercado de relojes inteligentes. La compañía acaba de anunciar su modelo: el Apple Watch.
Apple WatchPlay

Ayer mismo presentó Apple su reloj Watch, que llega en tres versiones: una estándar, una más deportiva y otra más lujosa en color dorado. Con una esfera de  formato cuadrado, a la que se le pueden cambiar las correas, el reloj dispone de una pantalla táctil para movernos por el menú del smartwatch y realizar acciones como ampliar una imagen.

 

Tiene un botón central para volver a la pantalla principal de su interfaz, si bien una corona similar a la de los relojes analógicos tradicionales nos permite desplazarnos por las diferentes funciones del reloj. En la parte inferior, la que coincide con la muñeca, se encuentran los sensores, como un acelerómetro, que registrarán los datos vitales del usuario, algo que ya vienen haciendo otros modelos de sus principales competidores, como el Samsung Gear.

 

El reloj lleva el procesador Apple S1, con especificaciones adaptadas a este tipo de dispositivo y con una gran eficiencia energética que alarga su batería.

 

El sistema operativo, como cabe esperar, es una variación del software iOS de Apple, y va más allá de las típicas notificaciones, con grandes posibilidades de personalización.

 

Está dotado de GPS y conectividad Wifi para vincularse con el iPhone, un dispositivo al que deberá ir siempre conectado. El reloj tiene un micrófono y un altavoz internos para realizar llamadas cortas, si bien Apple recomienda utilizar su teléfono para mantener conversaciones más largas.

 

El Apple Watch será compatible con los modelos que quedarán en el mercado a la venta, que son los actuales iPhone 5s y 5c, así como los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Su precio partirá de los 349 dólares y saldrá a la venta a principios del próximo año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información