Entusiastas | Vídeos | 14 FEB 2014

El coche del futuro predice las necesidades del conductor

Mitsubishi Electric ha desarrollado un sistema de coche que pueda anticiparse a las necesidades del conductor. Según sus estimaciones, comercializarán la iniciativa con los fabricantes de cara a abril de 2018.
Mitsubishi electronicsPlay

En una jornada de puertas abiertas en Tokio, el fabricante de electrónica ha mostrado un prototipo de lo que llama el HMI Ultra- simple o interfaz hombre-máquina.

 

El prototipo tiene un asiento para el conductor, volante y una pantalla de notificaciones que se proyecta en el parabrisas y que incluye tres opciones para controlar el sistema de navegación de automóviles, el equipo de música, teléfono y el aire acondicionado.

 

Usando el historial de uso del conductor y las actuales condiciones, como la ubicación del coche y la temperatura exterior, un agente predictivo anticipa lo que el conductor quiere y presenta tres opciones probables.

 

Por ejemplo, digamos que un conductor fija en su navegador un Club de Golf como destino. El Sistema HMI se abre rápidamente ofreciéndole una llamada a sus compañeros de golf habituales.

El conductor puede elegir las diferentes opciones por voz o pulsando los botones que hay en el volante.

 

Mitsubishi espera poder empezar a comercializar esta tecnología de cara a Abril de 2018 y ofrecérsela a los fabricantes de automóviles.

 

Es un reportaje de IDG News Service.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información