Entusiastas | Vídeos | 11 DIC 2015

Fujitsu ha desarrollado superficies de escritura virtuales para generar y compartir ideas

Si ya has tenido suficientes notas de Post-it, puedes probar estas ventanas virtuales y bolígrafos de luz infrarroja para tu siguiente sesión de brainstorming
FujitsuPlay

En una reciente demostración llevada a cabo en Tokio, la compañía Fujitsu mostró la nueva interfaz de usuario. Esta puede realizar proyecciones en paredes y mesas, eliminándose así las limitaciones de las pequeñas pantallas de los dispositivos móviles y del papel. La idea es que cada persona que utilice el nuevo sistema pueda crear, visualizar y compartir información con los demás sin ningún tipo de problema.

La interfaz de usuario se compone de proyectores en paredes y techos, cámaras aéreas, un sistema de detección de movimiento Kinect y conexión wifi para todos los dispositivos móviles.

Una aplicación del Smartphone permite que el contenido del teléfono pueda ser proyectado en los tableros de las mesas o en las paredes. Las imágenes y otros datos pueden ser manipulados mediante simples gestos.

El sistema también puede reconocer las palabras escritas con los bolígrafos infrarrojos y convertirlas en notas adhesivas virtuales que pueden ser enviadas a la proyección de la pared.

Desde el laboratorio de sistemas ubicuos de Fujitsu señalan que la característica que hace único a este sistema es que los equipos que se encuentran in situ y los dispositivos inteligentes pueden ser inmediatamente vinculados, y el lugar en sí se convierte en una interfaz de usuario donde la información del dispositivo puede ser expandida libremente.

El sistema es mucho más complejo –y menos natural- que simplemente anotar ideas sobre el papel, pero la compañía piensa que puede alcanzar gran popularidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información