Entusiastas | Vídeos | 15 ENE 2014

Google compra Nest

Google ha anunciado la adquisición de Nest, una empresa dedicada a la producción de termostatos y monitores que pueden ser controlados a través de dispositivos móviles. La compra ayudaría a la compañía a mejorar sus servicios al ciudadano.
google compra nestPlay

Google ha anunciado esta semana la adquisición de Nest, empresa que fabrica detectores de humo y termostatos que se pueden controlar desde el teléfono móvil. La compañía espera que la oferta de 3.200 millones de dólares en efectivo salga adelante para que, en los próximos meses, se convierta en una de las compras más importantes de la compañía desde que se hizo con YouTube por 1.600 millones en 2006.

 

Nest permite que un monitor de temperatura, humo o monóxido de carbono sea controlado vía Wi-Fi o de los smartphones. El termostato puede reprogramarse solo basándose en el comportamiento del usuario. Por ejemplo, cuando un propietario se despierta y enciende la calefacción, Nest aprenderá ese comportamiento y automáticamente hará el cambio para memorizarlo.

 

Nest es una compañía que cuenta con más de 300 empleados  que serguirán siendo liderados por su actual CEO, Tony Fadell. Además, esta empresa podría darle a Google una corriente masiva de datos interesantes sobre lo que las personas hacen en sus casas. Con esta adquisición, Google también tendrá acceso al equipo de ingenieros, muchos de los cuales -incluyendo el CEO- son ex empleados de Apple.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información