Entusiastas | Vídeos | 07 ENE 2014

Intel presenta en CES un chip insertado en un pijama de bebé

En CES 2014, Brian Krazanich, CEO de Intel, ha anunciado un nuevo sistema insertado en un chip (SoC) llamado Edison. Basado en el proceso de 22 nanómetros, este sistema Quark de doble núcleo es un completo ordenador Pentium con forma de tarjeta SD, que abre las puertas a más dispositivos para llevar puestos, como un pijama de bebé que mide la respiración y el ritmo cardiaco.
CES: Intel presenta su SoC EdisonPlay

En su primera intervención en CES durante la inauguración de la feria, el nuevo consejero delegado de Intel, Brian Krzanich anunció un nuevo sistema insertado en un chip llamado Edison. Basado en el proceso de 22 nanómetros, este sistema Quark de doble núcleo es un completo ordenador Pentium con forma de tarjeta SD. Edison abre las puertas a más dispositivos para llevar puestos y Krzanich mostró algunos de los nuevos proyectos utilizando este chip, como un pelele de bebé que lleva sensores que miden la temperatura, el pulso o la respiración.
 

Los chips Edison estarán disponibles a mediados de 2014 y para motivar la innovación en torno a ellos, Intel anunció un concurso para desarrollar tecnología para llevar puesta. El primer premio es medio millón de dólares.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información