Entusiastas | Vídeos | 10 NOV 2015

La compañía Yaskawa abre una nueva sala de exposición de robots Motoman

Las exhibiciones están dirigidas a todos los jóvenes interesados en robots y, más concretamente, en el brazo del robot Motoman
MotomanPlay

El Centro de Innovación de Yaskawa ofrece una gama de tecnologías de automatización formidable. Cuenta con televisiones de pantalla plana que se mueven en sincronía, una pantalla de mapeo de proyección de cubos giratorios que actúan como píxeles y una mini fábrica que puede hacer coches de juguete en un instante.

Las exhibiciones están dirigidas a todos los jóvenes interesados en robots y, más concretamente, en el brazo del robot Motoman de la firma Yaskawa. El SIA20 es un robot de brazo único que tiene 7 ejes de movimiento; es similar a un brazo humano y puede moverse de forma sorprendentemente flexible.

Los brazos robóticos pueden ayudar en diversas tareas de fabricación, pero una de las versiones del Motoman es un paso adelante en la evolución de los robots. Con una estética parecida a la de Apple, el BMDA3 ha sido diseñado para ayudar a los investigadores médicos.

Las fábricas de Yaskawa producen 2.200 robots al mes. Cuando las máquinas ensamblan parte de un robot, lo depositan en una bandeja para que los trabajadores que se encuentran cerca puedan hacer el trabajo detallado de los componentes. Una vez se ha completado el montaje, se prueban los brazos del robot, se realizan las inspecciones finales y se prepara para su envío.

En un mercado de robots industriales valorado en 10 billones de dólares, esto es un trabajo serio, pero la compañía tiene sentido de la diversión. Los Motoman han sido programados para emular una actuación floclórica japonesa y han aparecido en el festival Kokura Gion Taiko.

También hay robots que equilibran pelotas sobre tableros ranurados, participan en juegos y bailan, pero ninguno supera a Yaskawa-Kun, el robot que puede hacer helado. Él tiene incluso su propia canción. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información