Entusiastas | Vídeos | 27 DIC 2013

La NASA actualiza un robot para ayudar a los astronautas

Tras casi una década en proyecto, la NASA ultima los detalles de las nuevas extremidades de Robonaut 2, que en los próximos meses contará con nuevas piernas para ayudar a los astronautas en diversas misiones.
robot r2Play

Robonaut 2, el robot que va a bordo de la estación Internacional Espacial, va a conseguir nuevos apéndices robóticos especialmente diseñados para gravedad cero. R2 ha estado en el espacio desde Febrero de 2011 y trabajando desde Agosto de ese año, pero solo con brazos robóticos. Las piernas que se añadirán a R2, funcionarán de una manera similar a la de los brazos pero, sin embargo, ofrecerá al robot una mayor capacidad para ayudar a los astronautas con tareas mundanas o peligrosas.

 

Los ingenieros de la NASA han completado la construcción de la unidad de vuelo y R2 recibirá sus piernas a principios del próximo año. Hasta que las piernas puedan trabajar tanto dentro como fuera de la estación espacial, el cuerpo de R2 necesitará algunas mejoras antes de que entre en el vacío espacial.

 

Los accesorios de la pierna han tardado mucho tiempo en llegar. Cuando R2 se fabricó en Agosto de 2011, los ingenieros esperaban tener sus piernas terminadas para finales de año. De momento, llevan dos años de retraso.

 

El robot de 300 libras ha estado en construcción desde hace más de una década por la NASA y General Motors. R2 es capaz de manejar con destreza una amplia gama de interfaces y herramientas humanas, así mismo tiene una gran capacidad de detección.

 

Es un reportaje de IDG News Service

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información