Entusiastas | Vídeos | 12 FEB 2014

La venta de televisiones cae un 9% en EEUU

Los fabricantes de televisores innovan en sus dispositivos, con aplicaciones llamativas y prestaciones excelentes, con ánimo de animar a los consumidores a renovar sus televisiones e impulsar el mercado. El sector suma ya dos años de descensos.
tv eeuuPlay

Desde pantallas curvas a televisores 4K. Los fabricantes de televisores llegan con llamativas prestaciones y con la esperanza de que la gente actualice sus viejos televisores.

 

Pero un nuevo informe demuestra que los consumidores estadounidenses no están planteándose hacerlo.

 

El mercado de la televisión de EE.UU cayó un nueve por ciento el año pasado a causa de la baja demanda, según la firma de investigación IHS.

 

Los envíos de televisión en 2013 disminuyeron hasta 34 millones de unidades, de los 37 millones y medio registrados en 2012.

 

Las televisiones de plasma y LCD dominaron el mercado el año pasado, aunque ambos registraron descensos. El único punto positivo que registra el informe se refiere a un aumento en los envíos las SmartTV de gran tamaño. Sin embargo, este incremento no ha sido suficiente para compensar una caída del 3 por ciento en los precios.

 

IHS espera que el mercado de la televisión comience a estabilizarse este año, tras dos años de pérdidas, y que lo haga con un crecimiento ligeramente positiva en 2014.

 

Es un reportaje de IDG News Service.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información