Entusiastas | Vídeos | 24 ENE 2014

Mac cumple 30 años

Apple celebra hoy el cumpleaños de uno de los dispositivos que acabó convirtiéndose en pilar fundamental de la compañía: El ordenador Macintosh, popularmente conocido como Mac, cumple hoy 30 años.
mac cumple 30 añosPlay

Fue el 24 de Enero de 1984 cuando se hizo la presentación oficial del ordenador Mac y, poco tiempo después, consiguió hacerse un hueco y cambiar radicalmente el concepto de la informática y del pc en los hogares.

 

Y es que antes de esa fecha, los ordenadores estaban considerados como un artículo exclusivo para el mundo empresarial. Eran máquinas costosas, de unos 10.000 dólares, y cuyo uso estaba al alcance de solo unos pocos: los programadores de software.

 

Sin embargo, el Mac de Apple cambia este concepto y abrió el camino para desarrollar la informática a nivel usuario. Con su lanzamiento, permitió a las familias acceder a un ordenador personal capaz de procesar texto o imprimir documentos a través de una interfaz sencilla.

 

Apple se había propuesto triunfar con su producto y lo dejó claro desde el primer momento. No sólo por las propias características técnicas del dispositivo, ni por su precio… si no con la publicidad. La compañía contrató al mismísimo Ridley Scott, director de Blade Runner o Alien, para realizar un spot de un minuto de duración que se emitió durante la Superbowl… el momento más caro publicitariamente hablando.

 

El anuncio era una metáfora sobre el duro golpe que Apple estaba dispuesto a dar a IBM; líder sobre el mercado de los ordenadores en la época. Sin embargo, la rivalidad que sí que ha pasado a la historia es la que se generó entre el Mac de Apple y el PC de Microsoft… Una rivalidad que, por cierto, continúa en la actualidad.

 

Gracias a esta visión, la compañía vendió unos 16 millones y medio de ejemplares que han evolucionado de ser una caja compacta, con un lector de disquetes en su frontal, a representar la innovación y el diseño con sus portátiles finos y potentes. Aunque a día de hoy se centra en otros dispositivos como iPhone o el iPad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información