Entusiastas | Vídeos | 08 ENE 2014

Nvidia presenta su primer procesador móvil en CES 2014

Nvidia ha presentado durante el CES 2014 su último trabajo: el Tegra K1. Se trata del primer procesador móvil de la compañía que monta la arquitectura Kepler, que hasta ahora sólo se utilizaba en chips para ordenadores.
nvidia tegra k1Play

Tegra K1 es un chip de gran potencia que, por lo tanto, está diseñado especialmente para dispositivos móviles con el objetivo de  dotar a los mismos de un rendimiento similar al de los portátiles o sobremesas.

 

Jen Hsun Huang, CEO de Nvidia, ha sido el encargado de presentar las dos versiones del chip. La primera de ellas está basada en la CPU ARM Cortex A15, de 32 bits. Pero es en la segunda versión donde Nvidia ha puesto más hecho más hincapié por desarrollar un chip potente. Y es que lleva la CPU Denver, diseñada por la propia compañía, y monta la arquitectura ARMv8 de 64 bits, que hace a este chip capaz de soportar un alto rendimiento y una alta eficiencia energética.

 

Y es que sus prestaciones hacen que el Tegra K1 sea 1,5 veces más eficientes que otras GPU móviles. Esto significa que este chip permitirá a los dispositivos móviles, como tabletas, televisiones o incluso coches, portar softwares más exigentes sin perder calidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información