Entusiastas | Vídeos | 30 ENE 2014

Obama aboga por la innovación en su discurso sobre el Estado de la Nación

Obama ha anunciado la creación de seis nuevos centros de alta tecnología en todo el país, aparte de las que ya se pusieron en marcha en Raleigh y Youngstown. Así mismo también tuvo ocasión para apoyar una fuerte reforma de patentes que motiven la innovación y no los juicios innecesarios.
obama sotuPlay

“Tenemos la oportunidad, ahora mismo, de vencer a otros países en la carrera por la próxima ola de puestos de trabajo en el sector de la alta tecnología. El gobierno de los Estados Unidos ha puesto en marcha dos centros de fabricación de alta tecnología en Raleigh y Youngstown, donde hemos conectado las empresas con los centros de investigación de las universidades para que puedan ayudar a América a liderar los avances tecnológicos del mundo.

Esta noche, anuncio que vamos a lanzarlo seis meses este año. Este proyecto de ley bipartidista, en ambas cámaras, podrían duplicar el número de estos centros y los puestos de trabajo que crean. Así que, llevemos esos proyectos de ley a mi despacho y pongamos a más estadounidenses a trabajar.

Sabemos que la nación que va unida hacia la innovación hoy en día formará parte de la economía global de mañana. Es un reto al que América no puede renunciar. La investigación financiada por el gobierno ayudó a sacar adelante las ideas e inventos detrás de Google y los smartphones. Es por ello que el Congreso debería deshacer el daño causado durante el último año con los recortes en investigación, para que podamos sacar adelante el próximo gran descubrimiento de América (ya sean vacunas contra las bacterias resistentes a los medicamentos o un nuevo material ligero como el papel pero tan resistente como el acero). Y vamos a aprobar un proyecto de reforma de patentes que permite a nuestras empresas a mantenerse enfocadas en la innovación, y no en costosos e innecesarios litigios.

El año pasado también me comprometí a conectar al 99 por ciento de nuestros estudiantes a la banda ancha de alta velocidad durante los próximos cuatro años. Esta noche puedo anunciar que, con el apoyo de la FCC y empresas como Apple, Microsoft, Sprint y Verizon, tenemos un pago inicial para conectar más de 15.000 escuelas y veinte millones de estudiantes en los dos próximos años… y todo, sin añadir ni un solo centavo al déficit.

Así que, incluso si perseguimos de manera agresiva las redes terroristas (haciendo un mayor esfuerzo y desarrollando la capacidad de nuestros partners extranjeros) América debe partir de  un estado de guerra permanente. Por ello, he impuesto límites prudentes en el uso de aviones no tripulados (porque no vamos a ser más seguros si la gente del extranjero cree que atacamos en sus países sin tener en cuenta las consecuencias. Eso es por lo que, trabajando con el Congreso, reformaré nuestros programas de vigilancia) porque el trabajo vital de nuestra comunidad de inteligencia depende de la confianza del público, aquí y en el extranjero, que la privacidad de los ciudadanos no sea violada".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información