Entusiastas | Vídeos | 26 OCT 2015

¿Quién puede pilotar un drone en España?

Los drones son cada vez más populares, pero pilotar un drone es un ejercicio limitado en el espacio español
DronesPlay

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), autoriza utilizar drones para algunas actividades como investigación, vigilancia, emisión de radio o televisión, operaciones de emergencia y actividades relacionadas.

Los drones podrán ser pilotados por aquellos que tengan o hayan tenido en los últimos cinco años una licencia de piloto expedida por la AESA, por un estado miembro de la Organización de Aviación Civil Internacional o por una ATO aprobada por la AESA o por la EASA, la Agencia Europea de Seguridad Aérea.

Únicamente las ATO, organizaciones de formación aprobadas por la AESA, pueden impartir los cursos y otorgar al futuro piloto la licencia respectiva de manera oficial.

En España hay cerca de 70 escuelas especializadas en este tipo de formación. Los cursos son impartidos por profesionales del sector aeronáutico y cuentan tanto con parte teórica como con parte práctica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información