Entusiastas | Vídeos | 16 OCT 2015

Range Rover controlado mediante smartphone

¿Está tu Range Rover atrapado en un aparcamiento estrecho? usa tu teléfono y da marcha atrás
Range RoverPlay

Jaguar Land Rover está trabajando en una tecnología que te permitirá controlar tu coche a distancia mediante tu Smartphone.

En esta demostración, el Range Rover se encuentra en un aparcamiento reducido, por lo que el conductor tendría problemas para entrar en el coche. Utilizando una aplicación del teléfono se puede controlar la dirección, el acelerador y el freno. Aunque no te emociones demasiado, ya que el coche está limitado a una lenta velocidad de 6Km/h y además deberás estar a 10 metros de él para controlarlo.

En un escenario menos apropiado, la compañía mostró cómo un conductor podía caminar junto a su coche mientras se desplaza por un terreno dificultoso o accidentado. La empresa afirmó que esto podría ser útil para evitar golpear piedras o rayar la parte posterior del coche en pendientes pronunciadas, aunque este no es exactamente el terreno idóneo para conducir un coche de 70.000 dólares.

El sistema utiliza distintos sensores para evitar a los peatones, vehículos y otros objetos. Además del control remoto, el coche también puede girar de forma autónoma, encargándose de los cambios de marcha y dirección.

Este no es el primer proyecto futurista de Jaguar Land Rover. El año pasado, la compañía mostró un capó invisible que utiliza cámaras para eliminar los puntos ciegos.

Utilizando una tecnología similar, otro prototipo consiguió que los conductores pudieran ver a través de los pilares internos del coche, optimizando así su percepción del entorno.

El equipo de investigación dijo que este proyecto es un hito de la conducción autónoma, pero señalaron que no buscan quitar la diversión de conducir. Cuando la tecnología alcance un mayor nivel de madurez, los conductores podrán elegir entre conducción autónoma o manual en el mismo vehículo.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información