Entusiastas | Vídeos | 29 MAY 2014

Samsung anuncia Simband, una plataforma para sensores de salud

Tags: Actualidad
Samsung Simband es una plataforma de desarrollo para la próxima generación de dispositivos wearables que registren parámetros de salud.
Samsung Simband, nueva plataforma para wearables de salud digitalPlay

Samsung ha lanzado Simband, una plataforma de desarrollo para empresas que quieran crear aplicaciones y sensores para la próxima generación de dispositivos wearables o ponibles, cuyo objetivo sea registrar parámetros de salud.

 

Los sensores ópticos, eléctricos y acústicos que lleva el dispositivo pueden medir cosas como el nivel de oxígeno en sangre de una persona, el ritmo cardiaco, la respiración o la temperatura. Y la correa del dispositivo puede utilizarse para añadir otros sensores.

 

El diseño modular de Simband permite la personalización, es decir, que los desarrolladores y empresas puedan añadir o eliminar sensores. Además, lleva una batería que se engancha de forma magnética a la Simband para cargar el dispositivo incluso cuando el usuario lo lleva puesto.

 

Los datos de los sensores Simband pueden almacenarse y compartirse mediante una plataforma cloud abierta llamada SAMI (Samsung Architecture Multimodal Interactions). Los datos podrán ser utilizados y analizados por una amplia variedad de aplicaciones de terceros.

 

Los usuarios serán propietarios de los datos en SAMI y deben garantizar el acceso a servicios y aplicaciones de terceros.

 

Para Greg Sterling, analista de Opus Research, el éxito de la nueva plataforma dependerá de cuántos desarrolladores y empresas de dispositivos se sumen a ella y qué tipo de ecosistema construyan a su alrededor. Si bien reconoce que supone llevar los dispositivos para vestir de salud digital al siguiente nivel. "Muchos de los dispositivos de salud, monitores de actividad física, pulseras… eran realmente más curiosidades o novedades, y creo que con este anuncio y hacia donde realmente apunta es hacia lo que vamos  a ver, que es una próxima generación de herramientas de cuidado personal más serias y útiles, que la gente podrá llevar puesta y tomar medidas para mejorar sus vidas", dijo.

 

Samsung ya está trabajando con determinados partners en la plataforma Simband y espera lanzar el kit de desarrollo de software a finales de año. También para entonces llegará la versión beta de una API para SAMI.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información