Entusiastas | Vídeos | 23 ENE 2017

Un vehículo submarino inspecciona los restos del USS Arizona

Un equipo de investigadores está analizando el USS Arizona, el acorazado norteamericano que la aviación japonesa destruyó en 1941, para lo que está utilizando buzos hidráulicos de la compañía Deep Trekker.
DeepTrekkerPlay

El 7 d diciembre de 1941, los bombardeos de la aviación japonesa destruyeron 20 buques de la marina norteamericana, entre ellos, el acorazado USS Arizona, que fue alcanzado por cuatro bombas y hundido tras una explosión que quebró el barco en dos partes. 

Hoy en día, los investigadores están revisando el acorazado utilizando buzos hidráulicos. Con tan solo dos propulsores y un cuerpo exterior giratorio, el rover de Deep Trekker puede navegar en todas las direcciones.

Un compartimento transparente en el centro permite obtener una vista de 360º del fondo marino gracias a la cámara que lleva a bordo.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información