Entusiastas | Vídeos | 08 OCT 2014

Volvo Ocean Race, la regata alrededor del mundo que se emite "en vivo" desde Alicante

Tags: Actualidad
En el Puerto de Alicante se sitúa el centro de control de la Volvo Ocean Race, que dará la vuelta al mundo en vela durante 9 meses. En el cuartel general de la regata se reciben los vídeos enviados desde las propias embarcaciones y se controla el estado de los barcos gracias a los datos recogidos por los sensores que llevan a bordo. Jordi Neves, CTO de Volvo Ocean Race, nos cuenta la tecnología que rodea a esta extrema carrera.
VolvoOceanRace_reportajePlay

Considerada como uno de los tres grandes eventos de vela y la competición deportiva más larga que existe, la Volvo Ocean Race tiene su cuartel general en el Edificio Marítimo de Orán, en el puerto de Alicante, donde también se ubica el Museo Volvo Ocean Race. Desde allí, se controla toda la regata.

Una de las peculiaridades de esta carrera es la figura del reportero a bordo que lleva cada equipo; un periodista que envía vídeos en alta definición, noticias y audio al Centro de control, desde el que se difunden por redes sociales y a medios de comunicación. Para filmar la actividad de la tripulación, se han instalado micros y 5 cámaras que este reportero controla mediante una aplicación de iPad. En la última edición, el canal multimedia oficial Livestream registró 6,7 millones de visitas.

Las embarcaciones también llevan a bordo sensores que recogen 137 variables, datos que se emiten al Centro de Control de Alicante vía satélite.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información