Entusiastas | Vídeos | 12 MAR 2014

Watson, el superordenador de IBM, se convierte en masterchef

Tags: Reportaje
También te puede interesar:
IBM ha llevado su superordenador Watson al festival anual de tecnología, música y cine SXSW de Austin (Texas), donde ha desplegado sus dotes para la cocina cognitiva.
Watson, masterchefPlay

Watson, el superordenador de IBM, que ganó el famoso consurso estadounidense Jeopardy, muestra en la feria SXSW sus dotes culinarias. Los responsables del sistema le han "alimentado" con 35.000 recetas de las que "ha aprendido mucho sobre diferentes tipos de cocina y los ingredientes que normalmente se usan en cada una de ellas", explica el director de IBM Watson Life.

 

La informática química convierte los sabores en formulas moleculares y luego Watson, combina esas fórmulas para preparar un plato que guste al paladar humano. Durante la semana, los usuarios de Twitter votan qué ingredientes quieren que combine. Y luego los asistentes a la convención pueden probar los resultados degustando los platos que ideados por este superordenador.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información