Resumen

En directo - Fórum Big Data 2018
Inicie sesión para acceder al contenido.

 

Con el apoyo de

 

 

 

29 DE MAYO DE 2018

 

En estos años Big Data ha pasado por un ciclo de aprendizaje. Las empresas han emprendido inversiones significativas, y han preparado su infraestructura para el dato. Han sentado los cimientos para el futuro. No obstante, muchos de los proyectos emprendidos no se han transformado en valor en la medida de lo esperado.

Es ahora, cuando Big Data empieza a madurar como tecnología, cuando entra la inteligencia artificial, con una clara orientación a valor. Aunque IA tiene gran complejidad, su estrategia de entrada al mercado es precisamente la contraria: la simplicidad. Están proliferando las soluciones modulares y pre-empaquetadas, así como las APIs. De este modo, una empresa que no tenga científicos del dato ni personal especializado, puede permitirse el lujo de utilizar IA. Además, cloud y Big Data se acercan cada vez más. El dato llama al dato. Los proveedores de cloud ofrecen Big Data para encontrar su diferenciación, y los proveedores de Big Data buscan la nube para expandir su negocio.

La Inteligencia Artificial y cloud están democratizando Big Data, haciéndolo accesible a todas las organizaciones, y abriendo nuevos casos de uso. Las posibilidades parecen ilimitadas. Los límites vendrán de parte de la regulación. GDPR deja claro que las empresas tienen que informar del uso de los datos, y aprender a gobernar no solo el dato, sino su uso, lo que incluye la inteligencia artificial.

Se abre en marcha una etapa de expansión de las aplicaciones del dato, ya que la inteligencia puede entrar en el hardware (IoT), software (inteligencia embebida en aplicaciones) y servicio (cloud y modalidades de consumo de inteligencia artificial). En este evento es una oportunidad para posicionar su propuesta de valor, en un momento de crecimiento.

 

#IDGBigData
 

HOT TOPICS DEL EVENTO

 

La inteligencia artificial entra de lleno en Big Data, democratizando su adopción

► Big Data se acerca cada vez más a cloud: Los proveedores de cloud venden servicios de Big Data

► Aparecen servicios preempaquetados / APIs para resolver la falta de personal cualificado en Big Data e  Inteligencia Artificial
 
► Se abren nuevos casos de uso para Big Data e Inteligencia Artificial:
 
► Eficiencia de infraestructura TI
► Autoprogramación, que acelera aún más las metodologías ágiles
► Casos sectoriales
 
► El Chief Data Officer: Llega la hora de ofrecer valor para la organización
 
► La regulación GDPR va a marcar los límites de un mercado con posibilidades ilimitadas
 
► El gobierno se desplaza del dato en sí a su uso (ya no solo dónde está, sino cómo controlo qué hago con el dato cuando interviene la IA)

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

 

Responsables de decisiones TIC e influencers (por cargo):
 

Por cargo

 

Por sectores:

Por sectores

 

Inscripción gratuita para profesionales TIC de empresas privadas y públicas. Precio para proveedores TIC / consultoras 600 euros

 

Le esperamos el próximo 29 de mayo

Ponentes y datos generales

 

 

 

AGENDA PRELIMINAR
 
9:00 - 9:30


Recepción de los asistentes

Café de bienvenida

9:30 - 9:35

 

Apertura del evento e introducción

 

 

María José Marzal

 

María José Marzal
Directora
ComputerWorld

 

 

 

 

9:35 - 9:55

 

 

Del dato a la inteligencia. La nube variable competitiva

 

Fernando Maldonado

Alberto Bellé

Analista Senior
Delfos Research

 

 

 

 

 

9:55 - 10:15

 

 

 

¿Cómo conseguir que el Lago de Datos no se convierta en una Ciénaga?

Aunque Big Data es un término que lleva de moda cierto tiempo pocas empresas han implementado una solución Big Data con éxito. En esta charla se repasarán las capacidades de arquitectura que un Data Lake debería tener para realizar una implementación empresarial con éxito.  Incluyendo no sólo Hadoop sino otros componentes que lo hacen empresarial, como una plataforma de integración que genere los metadatos de forma automática, una capa de real time para ciertos casos de usos, capacidades de virtualización de datos cuando no se precisa mover el dato y sobre todo un gobierno de datos de principio a fin.

 

 

Luis Reina
 
Luis Reina
Profesor del Máster de Business Analytics y Big Data
IE
 
 
 
 
10:15 - 10:35

 

El camino del dato a la IA: arquitecturas híbridas cognitivas de 4ª generación

¿Necesitamos Big Data?, ¿varios Big Datas o uno sólo?, ¿deben estar en la nube, o en local?, ¿cómo gobierno los datos y los integro con el resto de sistemas? Para responder a todas estas preguntas, IBM propone una PLATAFORMA INTEGRAL híbrida integrando capacidades de analítica as a service con funcionalidades de inteligencia artificial. 
 

 


Sergio Blas

Sergio Blas
Analytics Leader SPGI
IBM

 
 
 
 
10:35 - 10:55

 

Intervención del científico de datos

 

 

david rios

 

David Ríos
Matemático 
Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

 

 

 

10:55 - 11:10

 

Caso de éxito: Agencia Tributaria

 

 

AC

 

Alfonso Castro
Director del departamento de Informática Tributaria
Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT)

 

 

 
 
11:10 - 11:40

Pausa para el Café

 

11:40 - 12:10

 

Mesa redonda: Big Data como eje de la operativa de las empresas nativas digitales 

 

 

idealista

 

David Rey
CDO
Idealista

 
 
 
 

samuel fuentes

 

Samuel Fuentes
Co-fundador y CTO
OnTruck

 
 
 
 

unnax

 

Jordi Pérez
CEO y Co-Fundador
Unnax

 
 
 
 
 

 

12:10 - 12:25

 

Caso Facebook: ¿Por qué las disculpas cuando hablamos de datos no bastan?

 

 

javier de miguel

 

Javier de Miguel
Associate Attorney
Écija Abogados

 
 

 

12:25 - 12:40

 

El valor de la gestión de los datos

 

 

david gomez ullate

David Gómez Ullate
Científico de datos  y profesor de matemática aplicada
ICMAT

 

 

 

12:40 - 12:55

 

IA y Machine Learning. Caso de uso (intervención Cloudera y PUE)

 

 

pue

 

Sergio Rodríguez de Guzmán
CTO
PUE

 

 

 

12:55 - 13:30

 

Mesa Redonda: Las grandes corporaciones ante el reto de rentabilizar el dato

 

 

cto codere

 

José Antonio Esteban
CTO
Codere

 

 

cto codere

 

Alejandro Expósito
Responsable de Tecnologías de la Información
Merck

 

 

 

Alejandro Martínez
Subidrector Big Data & Analytics
Mapfre

 

 

 

Fernando MartínJavier González
Director de Innovación Digital y Big Data 
Evo

 

 

13:30 - 13:45

 

Intervención Patrocinador

 

13:45 - 14:00

 

Intervención Patrocinador

 

14:00 - 14:15  
 
Clausura
 
 
 
francisco anton
 
Francisco Javier Antón
Presidente
Fundación Big Data
 
 
 
 
14:15

Despedida del evento

Paso a Cóctel

 

 

PROCESO DE REGISTRO

Para acceder a nuestros servicios debe ser usuario registrado. Introduzca sus datos de registro o dese de alta como nuevo usuario rellenando los campos de las casillas que aparecen a continuación. Posteriormente, recibirá un correo electrónico de verificación y, una vez confirmado, recibirá el enlace a la página web que le dará acceso al evento.

El registro es gratuito y le permitirá obtener información valiosa de primera mano.

Muchas gracias por su interés.
Si aún no es usuario

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

He leído y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD que describe cómo se pueden recopilar, almacenar, procesar y compartir mis Datos personales.

IDG COMMUNICATIONS SAU y las empresas del grupo pueden recopilar, almacenar y procesar mis datos personales con el fin de acceder al contenido solicitado o recibir el servicio solicitado, incluido el registro y la asistencia a eventos, y también para recibir ofertas similares. contenido o servicios por marketing directo incluyendo correo electrónico, telemarketing y SMS /texto.

Los patrocinadores de contenido y servicios también pueden usar mis Datos personales para contactarme con respecto a los propósitos mencionados anteriormente. Mis Datos personales solo se transferirán a terceros países si existe un nivel adecuado de protección o protección para proteger mis Datos personales.

Mi consentimiento puede retirarse en cualquier momento en el futuro actualizando mis preferencias dentro del perfil de usuario o solicitándolo en el correo electrónico privacy@idg.es.