| Vídeos | 26 MAR 2014

Facebook compra Oculus VR, firma de realidad virtual

Tags: Actualidad
Facebook ha adquirido la startup de realidad virtual Oculus VR por 2.000 millones de dólares en efectivo y acciones. Facebook planea llevar la tecnología de Oculus más allá de los videojuegos y adentrarse en nuevas áreas como la comunicación, los medios, el entretenimiento y la educación.
Facebook compra Oculus VRPlay

Facebook comprará por 2.000 millones de dólares (1.420 millones de euros) Oculus VR, que fabrica el casco de realidad virtual Rift, cuyo kit de desarrollo ha recibido más de 75.000 peticiones.

 

En un comunicado, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook declara que “el móvil es la plataforma de hoy, y ahora también nos estamos preparando para las plataformas del mañana. Oculus tiene la oportunidad de crear la mayor plataforma social y cambiar el modo en el que trabajamos, jugamos y nos comunicamos”.

 

Oculus seguirá en su actual sede central de Irvine, en California, y continuará desarrollando el casco Oculus Rift, cuya segunda versión lanzó la pasada semana y llegará a los desarrolladores en julio. Se espera que el acuerdo de compra se cierre en el segundo trimestre de este año. Más información, en el vídeo.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información