Informativo | Vídeos | 09 ENE 2014

Informativo IDGtv: Apple y Samsung acercan posiciones en su batalla judicial

En el informativo IDGtv: Los CEOs de Samsung y Apple se reunirán el 19 de Febrero en un acto de conciliación; Microsoft apuesta por la nube y compra Parature; Yahoo anuncia sus novedades en CES 2014 y compra Aviate e Intel anuncia la desaparición de McAfee
informativo 9 eneroPlay

Apple y Samsung acercan posiciones en su batalla judicial. Los CEOS de sendas compañías han acordado reunirse el próximo 19 de febrero en un acto de conciliación en California para encontrar una solución amistosa antes de que se celebre el próximo juicio, previsto para marzo. Llegados a este punto, y tras varios años de demandas, tanto Apple como Samsung han visto oportuno recurrir a la figura de un mediador que les ayude a encontrar una solución favorable para ambas marcas. Y es que el acto tiene como objetivo llegar a un acuerdo para poner fin al conflicto al que se enfrentan ambas compañías por las patentes. Y es que, tras un largo proceso judicial, en 2012 Samsung fue condenada a pagar 930 millones de dólares a Apple en concepto de multas pero la compañía estadounidense no estaba satisfecha y presentó una nueva demanda. En ella solicitaba la prohibición de venta de dispositivos Samsung con la patente demandada en Estados Unidos.

 

Microsoft apuesta por la nube y compra Parature. Microsoft anunció ayer que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir esta compañía. Se trata de una empresa proveedora de soluciones personalizadas según los clientes y basada en la nube. Un concepto que va en la misma línea de actuación de Microsoft Dynamics. Así pues, le permitirá añadir funcionalidades a medida para sus clientes y mejorará la experiencia de usuario. Bob Stutz, vicepresidente corporativo de Microsoft Dynamics, asegura que esta incorporación tiene una gran importancia dentro de la estrategia de negocio de la empresa, ya que Parature permite a las empresas dar soporte a múltiples tareas como atención al cliente, ticketing o soporte en las redes sociales, entre otras. Y es que, según Stutz, “las organizaciones buscan soluciones de negocio que puedan reforzar su capacidad para conectar con sus clientes, desde cualquier dispositivo y a través del canal que prefieran”. Aunque Microsoft no dio a conocerlos detalles financieros de la compra, sí que especificó que Paratura tiene 70 millones de usuarios en todo el mundo.

 

No podemos dejar de lado la cita tecnológica del año. Estos días se está celebrando en Las Vegas CES 2014, el evento más importante del sector a nivel mundial. Desde el día 7, cuando abrió sus puertas, han pasado por la feria numerosas personalidades y profesionales TIC. Ayer fue el turno de Marissa Mayer… La Consejera Delegada de Yahoo aprovechó su paso por el CES para anunciar la compra de Aviate como parte de su estrategia de hacer más fácil el día a día de sus usuarios. Durante sus 18 meses como CEO de la compañía, Mayer ha adquirido 30 empresas. En este sentido, asegura que Aviate comparte la visión de proporcionar “experiencias móviles simples e inteligentes”. Y es que Aviate “cambia la manera en que las personas interactúan con sus dispositivos Android” haciendo contenidos “más inteligentes” y que se adaptan a los hábitos de los usuarios. Pero, como decimos, Marissa Mayer aprovechó bien su  paso por el CES y presentó más novedades, como Yahoo News Digest. Es una aplicación de noticas que se inspira en el diseño de las revistas tradicionales. Yahoo también ha explicado en qué consisten las mejoras realizadas en Yahoo Smart TV, el siguiente paso  de su plataforma Connected TV y en la que se potencia la interacción y la recomendación personalizada de TV, vídeo bajo demanda y servicios Web “junto con contenidos complementarios”.

 

Intel anuncia la muerte de la marca McAfee. Tres años y medio después de que Intel comprara McAfee, la compañía ha decidido deshacerse de la famosa marca de seguridad. Así lo anunció Brian Krzanich, CEO de Intel, durante una presentación en el CES 2014 en Las Vegas, lo que hace pensar que en el futuro los productos de consumo vendrán con un nombre nuevo, Intel Security. Lo cierto es que no hay muchos detalles sobre este proceso y no se sabe si estas soluciones llevarán el nuevo nombre de inmediato o todo se realizará de manera progresiva, ya que la transición de una marca a otra podría llevar hasta un año. La noticia no ha sorprendido demasiado… sobre todo si se tiene en cuenta que Intel está trabajando en crear su propia marca con la palabra “Seguridad”. Lo que sí ha sorprendido es que decida poner fin a McAfee, una de las firmas más populares e importantes del sector.

 

Les invitamos a que visiten nuestro especial CES 2014, donde encontrarán todas las novedades sobre la feria tecnológica más importante, que se celebra estos días en Las Vegas.

 

Especial CES 2014

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información