Informativo | Vídeos | 07 ENE 2014

Informativo IDGtv: Comienza CES 2014, la cita tecnológica más importante a nivel mundial

En el informativo IDGtv: CES 2014 abre hoy sus puertas; Samsung presentará sus nuevas tabletas NotePRO y TabPRO; el gasto en TI mejorará en 2014 y Siemens crea una tecnología para hacer impresiones 3D metálicas.
informativo 7 eneroPlay

Hoy comienza CES 2014, la cita tecnológica más importante a nivel mundial. Desde hoy, 7 de enero y hasta el próximo viernes 10, las Vegas acogerá este evento que reunirá a más de 3.200 empresas expositoras y 35.000 profesionales de 250 países.

 

En la edición de este año, los principales fabricantes del sector presentarán sus últimas novedades. Y es que en estos 4 días, se van a presentar cerca de 20.000 nuevos productos y servicios tecnológicos en 15 categorías diferentes. A esta gran oferta, se suman las numerosas actividades que se han organizado, como mesas redondas, conferencias y seminarios, que superarán este año las 300 sesiones.

 

Por otro lado, CES 2014 va a contar con 20 TechZones en las que se reunirán las principales innovaciones del mercado: la impresión en 3D, el sector del gamming, smartwatch o la tecnología de Ultra Alta Definición… En este sentido, Francisco Varela, director global de la plataforma de alianzas de Google, ya adelantó que YouTube hará una demostración de streaming en resolución 4K.

Desde hoy la feria ya está abierta a los profesionales aunque fue ayer cuando Brian Kraznich, CEO de Intel, y Rupert Stadler, presidente de Audi, dieron el pistoletazo de salida con el discurso inaugural. En él, se plasmó “la importancia que han adquirido las tecnologías y productos móviles y las conexiones inalámbricas en la industria, en la vida de las personas y en la propia feria”, según fuentes de la organización.

 

Y hablando de CES 2014… Una de las compañías que no ha querido perder la ocasión es Samsung, que aprovechando esta cita, presentará sus nuevas tabletas NotePRO y TabPRO. Ambas tienen un tamaño superior al habitual, de 12,2 pulgadas, y se han fabricado así para satisfacer a aquellos usuarios que utilizan de manera intensiva estos dispositivos.

 

Gracias a este nuevo formato, se abre la posibilidad de visualizar contenidos en calidad Full HD. Además, incorporan herramientas de gran productividad como Multi Windows, mediante la cual es posible dividir la pantalla en cuatro ventanas para ejecutar diferentes aplicaciones en cada una de ellas. Así mismo, Samsung ha anunciado que las nuevas tabletas dispondrán de multitud de accesorios: desde teclado a conectores para trasladar la experiencia de uso de portátil a las nuevas tabletas a fundas para proteger el dispositivo.

 

¿Cuándo podremos disfrutar de ellos? La disponibilidad de ambos modelos está prevista a nivel mundial para el primer trimestre del  año y se comercializarán con la última versión de Android, la 4.4 o Kit Kat. En cuanto a su precio… varían en función del modelo y de su capacidad de memoria.

Además, durante esta edición de CES, Samsung también va a mostrar su última generación de dispositivos móviles de más alta gama. De hecho, ha anunciado el desarrollo de un nuevo chip de memoria que permitirá, tanto a smartphones como tablets de nueva generación, alcanzar hasta los 4 GB de RAM.

 

Acabamos de estrenar nuevo año y las consultoras de tecnología comienzan a publicar sus análisis de lo que será este 2014. De ellos se desprende que el gasto en TI mejorará en este ejercicio… ¿Cuánto? Aquí es donde cada consultora hace sus estimaciones. Mientras Forrester Research apunta a un crecimiento del 6,2 por ciento hasta alcanzar los 2,22 billones de dólares, Gartner estima que se alcanzarán los 3,77 billones gracias a un aumento de 3,1 por ciento.

 

La CEA, la Asociación de Consumidores Electrónicos de los Estados Unidos, apuntaba ayer, durante la inauguración delk CES 2014, que sin embargo el gasto mundial en tecnología caería en torno a un 1 por ciento este año. Esto se debe, dicen, a que el consumidor apostará por dispositivos de gama baja y dejará a un lado los más ostentosos. Por su parte, IDC, apunta a que el gasto crecerá un 5,1 por ciento.

Pero, ¿Qué motivan estas cifras? Todas las consultoras coinciden en que el sector se verá ayudado, sobre todo, por las economías en crecimiento como la movilidad y el cloud computing. El software empresarial, por su parte, registrará el mayor crecimiento del mundo tecnológico, seguido por el outsourcing, la consultoría de TI y los servicios de integración.

 

Y el sector de la impresión en 3D da un paso más… Cuando la sociedad todavía intenta hacerse a la idea de que el folio quedó atrás a la hora de imprimir, Siemens abre una puerta más al crear una tecnología para hacer impresiones 3D metálicas.

 

La compañía ha desarrollado la denominada producción aditiva, que consiste en la superposición de capas micrométricas de material para crear objetos. Gracias a este avance, podrán fabricarse piezas de múltiples materiales, y a medida, lo que reducirá el tiempo y costes de producción de las diferentes empresas industriales.

 

De hecho, el gigante alemán ha probado su solución fabricando componentes de repuesto de turbinas de gas y asegura que ha logrado reducir los tiempos de fabricación en un 90 por ciento. Dados los buenos resultados, a partir de ese mes comenzará a fabricar nuevos productos. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información