Informativo | Vídeos | 20 FEB 2014

Informativo IDGtv: Facebook compra WhatsApp

En el informativo de IDGtv: Facebook confirma que ha llegado a un acuerdo con WhatsApp para adquirir la compañía por 16.000 millones de dólares; Pepehone rompe su contrato con Vodafone y se alía con Yoigo; Microsoft lanza a nivel mundial su servicio en la nube OneDrive y los creadores de Candy Crush planean la salida a bolsa de la compañía.
infor 20 febreroPlay

Facebook compra WhatsApp. La red social ha alcanzado un “acuerdo definitivo” con la compañía para adquirir la misma por 16.000 millones de dólares en efectivo y acciones. Unos 13.800 millones de euros…La operación se realizará en dos pagos. El primero de ellos se producirá con el desembolso de 16.000 millones de dólares, de los cuales hasta 4.000 millones en efectivo y el resto en acciones de Facebook.

El segundo pago al que se compromete la red social se refiere a otros 3.000 millones de dólares en acciones restringidas para los fundadores de WhatsApp y otros miembros de la compañía, que podrían ser otorgadas en los próximos 4 años.

Este acuerdo llega días después de que Facebook cumpliera sus 10 primeros años de vida y tras superar los 1.230 millones de usuarios. Por su parte, WhatsApp cuenta con más de 450 millones de usuarios, sumando una media de un millón más al día.

¿Cómo afectará esta operación a los usuarios? A priori no notarán diferencia ya que, según el comunicado oficial, WhatsApp continuará operando de manera independiente y su equipo se mantendrá en Mountain View… Eso sí, se ha dejado abierta la posibilidad de que su director ejecutivo, Jan Kpum, forme parte de la dirección de Facebook.

Para Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la red social, la  WhatsApp complementará "los servicios de chat y mensajería de Facebook, y ofrecerá nuevas herramientas”. Asimismo, afirma que seguirán trabajando para que Facebook y WhatsApp ofrezcan de manera conjunta nuevos servicios móviles a los usuarios.

 

Pepephone se pasa a Yoigo. El operador móvil virtual ha anulado el contrato que tenía con Vodafone, mediante el cual alquilaba su red para ofrecer servicios a sus más de 450.000 clientes, para hacer lo propio con Yoigo.

El motivo de esta ruptura ha sido el 4G… Y es que Vodafone ofrece esta red a sus clientes desde el pasado mes de junio y Pepephone, desde esa misma fecha, ha solicitado formalmente acceso a esa tecnología en varias ocasiones. Cansado de esperar, Javier Hidalgo (propietario de la operadora móvil virtual) ha denunciado a Vodafone por incumplimiento de contrato y prevé pasarse a Yoigo, que ya le ha garantizado que obtendrá acceso a su red 4G.

Este acuerdo sienta precedentes al romper con el bloqueo del 4G a las OMV, las operadoras móviles virtuales. Bloqueo que, hasta hoy, lideraban las grandes compañías como Vodafone, Orange y Movistar para retener a sus clientes. De hecho, Pepephone podría haber perdido alrededor de 50.000 clientes por no disponer de 4G y de ahí se deduce que Hidalgo haya hecho todo lo posible para acceder a esta tecnología. Eso sí, su decisión seguramente desencadenará una batalla judicial entre su compañía y Vodafone.

 

Microsoft lanza OneDrive. Se trata de un servicio gratuito de almacenamiento en la nube que permitirá a todos sus usuarios llevar siempre consigo sus documentos.  La compañía ha anunciado que OneDrive ya está disponible a nivel mundial e incluye mejoras a herramientas sobre cómo compartir vídeos o actualizaciones para las Apps de este servicio en Windows Phone, Android, iOS y Xbox.

Según Chris Jones, vicepresidente corporativo de los Servicios OS de Microsoft, el “objetivo de OneDrive, además de conseguir que sea accesible en todos sus servicios y dispositivos, es asegurar que están disponibles online en cualquier plataforma, sea cual sea, incluyendo iOS y Android”

De ese modo, OneDrive, hasta ahora conocido como SkyDrive, ofrece 7 GB de almacenamiento gratuito, que se pueden convertir en 15… el equivalente a 7.000 fotografías aproximadamente. Además, debido al lanzamiento de OneDrive Microsoft ha ofrecido 100 GB de almacenamiento gratuito durante un año a 100.000 usuarios que accedan al servicio durante el día del lanzamiento.

Además, aquellos usuarios que inviten a sus amigos a conocer OneDrive podrán recibir hasta 5 GB de almacenamiento (en incrementos de 500 MB) por cada amigo que acepte la invitación al servicio de Microsoft.

 

King, la empresa desarrolladora del popular juego Candy Crush, plantea su salida a bolsa. Según informa Reuters, la compañía ya ha presentado, de manera confidencial, la documentación necesaria ante la Comisión del Mercado de Valores delos Estados Unidos, el SEC.

El objetivo con su participación en el parqué de Nueva York es captar más de 500 millones de dólares, unos 367 millones de euros, en su oferta pública inicial.

King saltó a la fama por lanzar uno de los juegos más populares de los últimos tiempos, Candy Crush. Y es que, aunque la firma tiene más de 180 juegos en 14 idiomas diferentes, los analistas señalan como principal riesgo la alta dependencia que King tiene de 'Candy Crush'. Según la compañía, su juego es usado a diario  por 93 millones de personas y aporta el 78% de todos sus ingresos.

No sería la primera empresa que se ven envueltos en el éxito de un solo proyecto y no son capaces de mantenerlo. Por ejemplo, Zynga, creadora de Farmville, ha visto cómo sus acciones han caído a la mitad desde que salió a Bolsa en 2011 y Rovio, desarrolladores de Angry Birds, todavía no han logrado repetir el éxito de su primer título.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información