Informativo | Vídeos | 13 FEB 2014

Informativo IDGtv: Huawei apuesta por el 5G en Europa

En el Informativo de IDGtv: Huawei ha celebrado en Múnich el encuentro 5G@Europe Summit donde ha abogado por el 5G en el viejo continente; Ono sigue adelante con sus planes de salir a Bolsa; nueva partnerzone en IDGTV con Telefónica y Movilforum y Comcast comprará Time Warner Cable por 45.000 millones de dólares
informativo 13 febreroPlay

Huawei impulsa el despliegue de 5G en Europa. Esta semana se ha celebrado en Múnich el encuentro 5G@Europe Summit, organizado por Huawei, donde han acudido multitud de operadores móviles, miembros de la Comisión Europea y socios tecnológicos. Aprovechando la ocasión, la compañía ha anunciado su intención de invertir 600 millones de dólares en investigación y desarrollo de tecnologías 5G de aquí a 2018. Y es que entre las prioridades de Huawei está la implantación de la nueva tecnología de conectividad móvil 5G, cuyos despliegues iniciales están previstos para el año 2020.

Así lo ha confirmado el Dr. Wen Tong, director del Laboratorio de Wireless Research de Huawei, quien ha explicado que esta tecnología será necesaria para poder desarrollar o avanzar en proyectos como el Internet de las Cosas, las SmartCities o la conducción automática de vehículos. Para todos estos aspectos se requiere de una red ultrarrápida, como el 5G, cuya capacidad de área Wireless va a ser hasta 1000 veces superior, los tiempos de acceso serán inferiores al milisegundo y las descargas alcanzarán picos de 10 Gigabites, con una latencia 5 veces más baja que el 4G.

Por otro lado, la compañía está potenciando el desarrollo de la nueva generación de tecnologías y redes con el ERC, Huawei European Research Centre, y ha anunciado la construcción de un nuevo centro de desarrollo 5G en Reino Unido.

 

ONO rechaza a Vodafone.  El consejo de Administración de la operadora de cable ha acordado esta semana seguir adelante con su enfoque estratégico de salir a Bolsa. En un comunicado oficial, la compañía detalla que, durante la reunión, ni “se presentó ni se discutió ninguna propuesta de compra para adquirir Ono por parte de ninguna compañía, así como ningún otro tema relacionado con este asunto”. Sin embargo, todo apuntaba a que la oferta que Vodafone hizo a Ono, de unos 6.900 millones de euros en efectivo y vinculante, era insuficiente desde el primer momento para la compañía. Y parece ser que así ha sido, porque en dicho documento Ono confirma que ha comenzado a trabajar sobre el proceso de salida a Bolsa, tras recibir buenas perspectivas por parte de los mercados anglosajones. Según sus previsiones, su salida a bolsa podría producirse para abril o mayo aunque concretarán más sobre este aspecto en la próxima junta general del 13 de marzo. No obstante, todavía no hay nada claro y puede haber cambios durante el proceso de OPV pueden producirse cambios… Sobre todo si recordamos que Vodafone no era la única interesada en Ono. El gigante norteamericano Liberty ya mostró su intención de hacerse con la operadora hace unas semanas y todavía no ha presentado ninguna propuesta.

 

La movilidad es una de las principales prioridades para las compañías y se está convirtiendo en el camino para mejorar la calidad del servicio y mejorar la productividad de las empresas. Así pues, la movilización de procesos de negocio no sólo está abriendo nuevas oportunidades en el tejido empresarial, sino que está cambiando las estrategias competitivas de las mismas. Para analizar este escenario, Telefónica, en colaboración con Qualcomm, ha elaborado “El Estado del Arte de la Movilidad en la Empresa Española”. Se trata de un estudio que analiza el grado de movilización de procesos de negocio, el retorno y los beneficios obtenidos por parte de las empresas gracias a este tipo de proyectos.

Si desean tener más información, pueden visitar la web http://empresamoviltelefonica.idgtv.es, donde podrán descargarse el estudio completo.

 

Comcast comprará Time Warner Cable. Según informa The New York Times y The Wall Street Journal, Comcast, la operadora del mayor sistema de televisión por cable en Estados Unidos, comprará Time Warner Cable. Es su rival más próximo en el sector y se hará con él por 45.000 millones de dólares, unos 33.000 millones de euros.

De este modo, Comcast se impone ante Charter Communications, que mostró su interés en adquirir Time Warner Cable por 38.000 millones en efectivo y el valor de las acciones a un precio de 132 con 50 dólares. 

El anuncio oficial se realizará mañana y ya ha recibido la aprobación de sus respectivos consejos y accionistas pero queda pendiente recibir el visto bueno de las autoridades de la competencia, que analizarán el impacto de la adquisición en los consumidores.

Los accionistas de Time Warner Cable recibirán 2.57 acciones de Comcast por cada una de las que posean en Time Warner Cable. Así pues, una vez que finalice el trato poseerán alrededor del 23% de la compañía combinada.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información