Informativo | Vídeos | 23 ENE 2014

Informativo IDGtv: las empresas tecnológicas piden en Davos que se cambien las políticas de espionaje

En el Informativo IDGtv: Los líderes de las empresas tecnológicas examinan el contexto digital en el Foro Económico Mundial de Davos y piden un cambio en las políticas de espionaje; la Oficina Federal de Seguridad de Alemania reconoce un ciberataque; 123456 es la contraseña más utilizada; VMware compra AirWatch y Lenovo, la división de servidores de IBM.
Informativo 23 enero _2014Play

Davos reúne estos días a los grandes líderes de la economía y como la tecnología se ha convertido en uno de los principales motores de actividad, también hasta la ciudad suiza se han trasladado destacados dirigentes de empresas tecnológicas.

Los programas de espionaje de Estados Unidos, revelados por el exanalista de la Agencia Nacional estadounidense, Edward Snowden, han abierto el debate sobre la privacidad y la seguridad en este foro económico mundial; una realidad para la que se ha pedido mayor transparencia y responsabilidad. Entre quienes así lo hicieron figuran los consejeros delegados de empresas como Yahoo, Cisco, ATT y BT.

La petición gira principalmente en torno a un equilibrio entre la privacidad y la seguridad, y a la necesidad de regular claramente cómo van a ser utilizados los datos recabados por empresas y gobiernos. 

Los directivos reunidos en los Alpes suizos también dijeron que las demandas de seguridad de los gobiernos suponen un riesgo para sus negocios y que se necesita recuperar la confianza.

Confianza que tendrá que trabajar la Oficina Federal de seguridad en Alemania tras haber confirmado un ciberataque que ha derivado en el robo de contraseñas y otros datos personales a 16 millones de alemanes.

Los ciberdelincuentes infectaron los ordenadores de este organismo con u software malicioso, que les permitió recoger información como contraseñas y direcciones de correo electrónico. Se desconoce a qué servicios dan acceso estas contraseñas, aunque pueden ser la puerta a numerosos servicios en línea.

La Oficina Federal de Seguridad de Alemania, que no ha explicado la situación de las investigaciones, ha habilitado un sitio web para que los ciudadanos de Alemania puedan comprobar si son víctimas de este ciberataque. Se cree que más de la mitad de los afectados son ciudadanos de Alemania ya que el principal dominio de las direcciones de email es .de, aunque también hay muchas terminadas en .com y .fr, el relativo a Francia.

Seguimos hablando de seguridad. ¿Cuál creéis que es la peor contraseña del mundo? 123456, así lo recoge la lista creada por la firma SplashData, que cada año recoge las password más vulneradas.
Le sigue la  misma serie hasta 9, lo que demuestra la escasa imaginación de los usuarios.
Los fans de la contraseña "password" siguen siendo muchos, pero con el altercado de seguridad sufrido por Adobe a principios del pasado año, que reveló las contraseñas de 48 millones de usuarios, su dominio ha palidecido y se han colado en la lista términos son photoshop y adobe123.

La debilidad de una contraseña la convierte en blanco fácil de ataques masivos, con los que los hackers intentan acceder a las cuentas, adivinando rápidamente las claves. Y cuando se roban contraseñas encriptadas, las más débiles son siempre las primeras en caer.
 

Os hablamos ahora de dos compras: de un lado la de la firma de seguridad y gestión de dispositivos móviles AirWatch por parte de VMware, por 1. 1.540 millones de dólares. La compañía se integrará en la unidad user computing de VMWare.

La otra operación de la que nos hacemos eco es la de la división de servidores de IBM que será comprada por Lenovo por 2.300 millones de dólares. Además del negocio de servidores x86, Lenovo Group también se hará con los servicios de mantenimiento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información