Informativo | Vídeos | 21 ENE 2014

Informativo IDGtv: Microsoft publica una actualización de Surface Pro 2

En el informativo IDGtv: Microsoft acaba de publicar una actualización de Surface Pro 2; Obama anuncia cambios a la política de espionaje de la NSA; el 84% de los jóvenes españoles se conecta a Internet desde el móvil y Google trabaja en unas lentillas para diabeticos.
informativo 21 eneroPlay

Microsoft acaba de publicar una actualización de Surface Pro 2 con el objetivo de solucionar varios problemas técnicos que se detectaron en la versión de firmware editada el pasado mes de diciembre. Fallos como por ejemplo la reducción de la vida útil de la batería o fallos cuando adoptaba el modo de suspensión. Cuando aparecieron estos problemas en diciembre, la compañía decidió retirar el producto pero ya era tarde porque algunos usuarios ya habían descargado la actualización. Es por ello que Microsoft ha tenido que trabajar a contrarreloj para publicar una versión que solventara dichas dificultades. La compañía, a través de un comunicado oficial, ha detallado que “el problema no tienen ningún impacto en usuarios que no hayan descargado” la citada actualización de diciembre. No obstante, aprovecha la ocasión para impulsar esta nueva versión del firmware entre los usuarios que no llegaron a descargarla el pasado diciembre.

No es la primera vez que Microsoft retira una actualización de Surface. Unos meses atrás, en octubre, el gigante del software eliminó la distribución de una actualización de Windows RT 8.1, después de que algunos propietarios de Surface RT alertaran de que sus dispositivos se habían quedado “congelados”.

 

Obama anuncia cambios a la política de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional, la NSA. El presidente de los Estados Unidos ha ordenado nuevos cambios dentro de la reforma del espionaje del país. En esta ocasión se centran en suprimir el almacenamiento masivo de datos telefónicos y prohíben la vigilancia de las comunicaciones de los jefes de Estado y de Gobierno de países amigos y aliados. Estas medidas, según un portavoz del gobierno estadounidense, buscan conciliar la protección y seguridad de los intereses nacionales del país con la privacidad de los ciudadanos.

Así mismo, y tras los últimos escándalos en materia, Obama ha ordenado revisar los actuales métodos de recopilación de la información por parte de la NSA. Sin embargo, estos cambios –esperados desde hace meses- no son tan radicales como muchos esperaban pero sí reconocen que sus prácticas pueden suponer un peligro para las libertades civiles.

 

El 84% de los jóvenes españoles se conecta a Internet desde el móvil. Así lo destaca un estudio que ha llevado a cabo Tuenti Movil e Ipsos en el que se analizan los hábitos de uso y la conexión a Internet de los jóvenes españoles de entre 16 y 35 años. La conclusión principal de este informe es que Internet es cada día más móvil aunque no conocen mucho sobre esta herramienta. De hecho, el 37% de los encuestados reconoce que no sabe a cuánto equivale 1GB de datos en su móvil.

Lo que sí tienen algo más claro es el uso que dan al Smartphone y a Internet en el móvil: para casi todo. Aunque factores como la edad influyen mucho y entre sus funciones más destacadas que le dan es para ligar, concretamente el 55%, a través de redes sociales o servicios de mensajería instantánea. Otro de los usos más frecuente es de la cámara.. tanto es así que sus prestaciones influyen directamente en la decisión de compra de un dispositivo móvil del 88 por ciento de los jóvenes. Aunque no todo es ocio… el 40 por ciento de los jóvenes encuestados afirma que la conexión a Internet en el móvil también les ayuda mucho para estudiar.

Sin embargo, a la hora de gestionar toda esta información solo el 84,8 por ciento reconocen preocuparse por temas de privacidad. La mayoría, el 81 por ciento, afirma conocer los riesgos que conlleva instalar aplicaciones en su Smartphone y un 64 por ciento afirma que configura siempre las opciones de privacidad en las aplicaciones que se descarga.

 

Google da un paso más en dispositivos móviles… Hasta ahora al hablar de wereable devices pensábamos en rejoles o gafas pero Google, haciendo alarde de su innovación, va más allá y trabaja en unas lentes de contacto. Así lo ha dado a conocer la compañía a través de su blog, en el que especifica que estas lentillas inteligentes serán capaces de medir los niveles de glucosa en sangre. Y todo a través de una lagrima. Se trata de un prototipo que incorpora un chip inalámbrico y sensores inteligentes tan pequeños que apenas se aprecia en el ojo y que está especialmente diseñado para ayudar a gestionar la enfermedad de la diabetes. De hecho, La compañía está trabajando con la Federación de Diabetes Estadounidense, organización que regula la aprobación de medicamentos y alimentos, para sacar adelante este proyecto.

Pero Google no se conforma con este dispositivo y ya ha anunciado que está  trabajando en la integración de pequeñas luces LED que puedan iluminarse cuándo los niveles de glucosa hayan cruzado ciertos umbrales. No obstante, reconoce que no es tarea fácil y que será necesario "mucho trabajo" antes de conseguir que la tecnología esté lista para su uso diario.

La BBC también se ha hecho eco de la noticia y asegura que esta iniciativa podría utilizarse en un futuro para desarrollar otros dispositivos portátiles que permitan controlar mejor nuestro organismo, en línea con esta tendencia al alza. Incluso, señalan que este sector podría pasar de 10.000 a 50.000 millones de dólares en cinco años.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información