Informativo | Vídeos | 17 DIC 2013

Informativo IDGtv: Qualcomm asegura la permanencia de Steve Mollenkopf en la compañía

En el informativo IDGtv: Qualcomm ha decidido que sea Steve Mollenkopf, actual Director de Operaciones, el nuevo CEO de la compañía; La Autoridad Bancaria Europea alerta sobre el riesgo del Bitcoin; Mozilla lanza Firefox 26; Apple actualiza su sistema operativo OS X y HP presenta el EliteBook Folio 1040 G1.
infor 17 dicPlay

En el informativo de hoy les contamos que Microsoft tiene un candidato menos para dirigir la compañía. Qualcomm ha decidido que sea Steve Mollenkopf, actual Director de Operaciones, la persona encargada de dirigir la firma en sustitución de Paul Jacobs, cuya marcha se anunció la semana pasada. El nombre de Mollenkopf sonaba como uno de los posibles candidatos para relevar a Steve Ballmer al frente de Microsoft, que dejará el cargo el próximo mes de Agosto.

 

Aunque Qualcomm ya contaba con él como CEO, en los últimos días se ha decidido acelerar el proceso para evitar una posible salida del directivo de la compañía. Tras la confirmación, la firma ha señalado que se espera que ocupe su nuevo puesto el próximo mes de marzo. Mientras, Paul Jacobs, hijo del fundador de Qualcomm, será el presidente ejecutivo de la empresa.

 

Europa alerta sobre el riesgo del Bitcoin. La Autoridad Bancaria Europea, la EBA, ha advertido a los consumidores sobre los peligros que pueden acarrear las compras u operaciones comerciales con monedas virtuales como el Bitcoin.

 

Desde su punto de vista, “los consumidores no están protegidos por la regulación cuando utilizan estas divisas y podrían correr el riesgo de perder su dinero”. En este sentido, la autoridad europea hace especial hincapié en los 'monederos digitales', almacenados en dispositivos móviles, porque no son "impermeables a los piratas informáticos". Su preocupación no solo gira en torno a temas de seguridad, si no que informa a los usuarios de los diferentes servicios que reciben ya que, al utilizar la moneda virtual para transacciones comerciales, los consumidores no están protegidos por los derechos de devolución previstos en la legislación comunitaria.

 

Nueva actualización de Firefox. Mozilla ha lanzado esta semana Firefox 26, la última versión de su navegador, que incluye una forma limitada de la función click-to-play.

Se trata de una característica de seguridad por la cual los usuarios deberán autorizar el uso de un plug-in cuando éste sea necesario para una web. Una medida de protección que, sin embargo, ya lleva más tiempo instaurada en otros navegadores.

 

Por otro lado, Firefox 26 ha mejorado otras prestaciones y, recuperando el proyecto MemShrink, ha conseguido reducir el consumo de memoria del navegador. Además, ha parcheado 15 vulnerabilidades de seguridad, seis de ellas calificadas por la propia compañía como críticas.

 

También ha corregido algunos fallos Apple. La compañía de la manzana ha actualizado su sistema operativo OS X y, con la versión 10.9.1, se ha solucionado algunos errores que afectaban a la aplicación de correo electrónico. Además de solventar los fallos en las búsquedas de Smart Mailbox y los datos de los grupos de contactos, esta actualización incluye la compatibilidad con Gmail. Unos fallos en los que Apple lleva trabajando desde el pasado mes de noviembre, cuando desarrolló un parche inicial.

 

HP ha presentado recientemente sus novedades en el ámbito de dispositivos móviles. Ha sido en el marco del Discover, evento celebrado en Barcelona, donde la división de Impresión y Sistemas Personales de la compañía ha dado a conocer los nuevos modelos que completan su oferta.

Sin renunciar a la seguridad o fiabilidad, HP se ha enfocado en la movilidad para diseñar estos dispositivos. Con el objetivo de responder a las necesidades de los usuarios y las de un departamento TI, HP ha presentado el EliteBook Folio 1040 G1. Un ordenador portátil que, desde la compañía, han definido como el EliteBook más fino y duradero. Pueden ver el vídeo completo, con todos los detalles de este EliteBook Folio 1040 G1 de HP en www.movilidadempresarial.idg.es.

 

Y precisamente sobre movilidad hablaremos este jueves, 19 de Diciembre, en nuestro “Día de la Movilidad y BYOD en IDGtv”. Las estrategias de movilidad van a tener un papel muy importante durante el próximo año, sobre todo por los beneficios que aportan a las compañías y la mejora de productividad que supone. Pero esta tendencia también presenta algunos riesgos y dudas sobre cómo gestionar correctamente esta herramienta. Puede registrarse para ver este webinar online en www.idgtv.es/byod

Contaremos con la participación de Airwatch, Cisco, HP, Mobile Iron y Samsung.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información