Informativo | Vídeos | 04 FEB 2014

Informativo IDGtv: Satya Nadella es el nuevo CEO de Microsoft

En el informativo de IDGtv: Satya Nadella se convierte en el nuevo CEO de Microsoft tras las confirmación de la compañía; Facebook cumple 10 años con más de 1.200 millones de usuarios; Twitter compra 900 nuevas patentes y firma un acuerdo con IBM y llegan los nuevos dominios de Internet.
informativo 4 febrero 2014Play

Nadella gana posiciones para dirigir Microsoft. El gigante del Software está a punto de poner fin al proceso de selección del relevo de Steve Ballmer, su consejero delegado. Según apuntan, la compañía podría haberse decantado por Satya Nadella, actual ejecutivo de la división corporativa y los negocios en la nube de Microsoft.

Nadella es un miembro importante de la compañía, ya que lleva más de dos décadas trabajando en Microsoft por las que ha desempeñado diferentes funciones tanto en la división Office y el buscador Bing. Además, ha sido una de las personas clave para desarrollar los servicios en la nube como Xbox LIVE, OneDrive o Skype.

Pero éste no sería el único cambio en la compañía… Los de Redmond están pensando en reemplazar a Bill Gates como presidente de la junta directiva por el director independiente John Thompson.

 

Facebook cumple 10 años con más de 1.200 millones de usuarios. La red social ha cerrado 2013 con una facturación de más de 7.800 millones de dólares, un 55 por ciento más de ingresos que en 2012.

En su primera década Facebook ha comprado más de 15 empresas, como Instagram, aunque en la actualidad, y tras una accidentada salida a bolsa en 2012, su fundador Mark Zuckerberg está centrado en incrementar su presencia en las plataformas móviles. Y es que los ingresos por publicidad móvil representaron el 53 por ciento del total en el último trimestre de 2013. Por ello, no es de extrañar que la compañía ya se haya puesto manos a la obra y la semana pasada lanzase Paper, una nueva App que permite a los usuarios acceder a la información de una manera más fluida e intuitiva.

En la trayectoria de Facebook no todo han sido logros. También ha tenido que hacer frente a retos, como la demanda interpuesta por los hermanos Winkelevoss en la que acusaban a Zuckerberg de haberles robado la idea o a acusaciones de violar la privacidad de los usuarios.

Pero sin duda el gran reto de Facebook es el futuro. Según las predicciones de algunos expertos, la red social habrá perdido el 80% de sus usuarios en 2017… sea así o no, lo cierto es que estos 10 años ya han hecho que Zuckerberg tenga una fortuna de unos 19.000 millones de dólares, según Forbes.

 

Hoy también es noticia uno de los competidores de Facebook… Twitter ha comprado 900 nuevas patentes y acaba de firmar un acuerdo de licencias cruzadas con IBM, de lo que se deduce que la red social ha firmado una tregua con el Gigante Azul que le abrirá las puertas para incrementar su cartera de propiedad intelectual y competir mejor con Google y Facebook.

El acuerdo se ha alcanzado meses después de que IBM acusara a Twitter de infringir tres de sus patentes y, con su firma, protege a Twitter de recibir denuncias similares en el futuro. La red social, con esta operación, sigue los pasos de Facebook, que también recibió demandas similares antes de su salida a bolsa en 2012.

IBM es uno de los principales inversores en investigación de todo el mundo y uno de los grandes poseedores de propiedad intelectual.

 

Llegan los nuevos dominios de Internet. A lo largo de este 2014, y de manera progresiva, se van a aprobar unos 1.000 dominios online de primer nivel. Todo, con el objetivo de ampliar estos dominios ante el gran crecimiento de Internet en los últimos años y para evitar un posible colapso de la red. La iniciativa ya está en marcha y los primeros dominios saldrán a la venta la próxima semana con la aprobación de las primeras extensiones, como .bike, .guru o .singles.

También se añadirán más adelante otros para que los sites terminen en, por ejemplo: .app, .madrid. o .web

Pero llegar hasta este punto no ha sido fácil… El organismo sin ánimo de lucro Icann, la autoridad internacional en materia de dominios, decidió la semi-liberalización tras un fuerte debate. Eso sí, las nuevas terminaciones salen a la luz con una serie de condiciones como la presentación de documentación que certifique un interés legítimo por determinados nombres.

Desde el punto de vista del Icann, dado el ritmo al que se crean nuevas páginas web, Internet ha llegado a un punto en el que es muy difícil encontrar direcciones online disponibles que sean breves y fáciles de recordar. La liberalización de los dominios de Internet comienza esta misma semana.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información